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Introducción
Cursos
de formación
Resolución
de conflictos

Introducción
La formación y el perfeccionamiento se comprende desde el desarrollo de
la personalidad de la persona en formación. Mediante una relación experiencial
entre los formadores y las personas en formación y dirigiendo los esfuerzos a
la adquisición de competencias personales y profesionales requeridas, se
facilita el establecimiento, mantenimiento y desarrollo de un tipo de relación
adecuada y conveniente con los clientes.
La formación desde el Enfoque Centrado en la Persona (ECP) es una
actividad orientada al desarrollo y a la experiencia, y sustentada por una
reflexión teórica que ayuda a profundizar sobre las propias experiencias.
La formación desde el ECP consiste en:
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Experimentar
el desarrollo personal en escenarios diversos, por ejemplo, grupos de
formación, grupos de desarrollo personal, etc. |
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Estudiar
documentos de Carl Rogers y de otros teóricos del ECP, así como otros
trabajos que describen el desarrollo personal de las personas en formación. |
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Aplicar
estas experiencias a los ámbitos personales y profesionales. |
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Practicar,
bajo supervisión, las relaciones centradas en la persona con otras
personas. |
Entre otros aspectos, el aprendizaje teórico engloba los siguientes elementos:
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Bases
antropológicas, filosóficas, psicológicas y otras. |
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Teorías
del desarrollo de la personalidad y de las relaciones humanas. |
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Derivaciones
para el diálogo y las relaciones humanas de teorías psicopatológicas y
psicoterapias. |
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Adquisición
de los conocimientos contextuales (jurídicos, médicos, económicos,
sociales, etc.) necesarios. |
Todo ello tiene lugar mediante la relación de las personas en formación con
diferentes facilitadores y expertos de la relación de ayuda, formadores, etc.,
a fin de aprovechar todas las posibilidades de aprendizaje en orden de promover
la creatividad y hacer consciente la diversidad personal y cultural.
Este proceso formativo, según el ECP, se fundamenta en un modelo de aprendizaje
autónomo basado en el poder concedido a cada uno, la libertad de aprender y
en la autoevaluación, respetando las exigencias institucionales existentes.
Un modelo de eficacia probada con el que se consigue un aprendizaje
significativo.




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