University of Valencia logo Logo del portal

  • Universitat de València

El presente Máster Oficial Universitario en Derecho Constitucional de la Universitat de València (España), por su naturaleza, tiene dos objetivos claramente definidos que si bien son diferentes se encuentran nítidamente concatenados. En primer lugar, facilitar la adquisición de la formación metodológica suficiente para poder realizar de una manera rigurosa y eficiente investigaciones jurídicas y, si procede, emprender –una vez concluido el máster– el camino de la realización de una tesis doctoral; en segundo término, y en la línea de las necesidades manifestadas por los organismos internacionales, se pretende contribuir a la formación de profesionales e investigadores/oras especializados/adas, españoles y extranjeros, tanto los que posean algunos años de práctica profesional como los recientemente licenciados, que pretenden tener una visión específica de las problemáticas actuales que afronta el constitucionalismo.

Todo esto mediante la consecución de dos metas:

  1. Dar una alta formación como especialistas en derecho constitucional, adquiriendo tanto conocimientos teóricos que garanticen una visión general cómo desarrollando capacidades técnicas que permiten resolver problemas concretos más allá de los enfoques teóricos adoptados.
  2. Capacitar el estudiante para llevar a cabo investigaciones científicas en aspectos relativos al derecho constitucional, como forma de entender la protección de los derechos y libertades fundamentales y la profundización del sistema democrático.
 
This website uses proprietary and third-party cookies for technical purposes, traffic analysis and to facilitate insertion of content in social networks on user request. If you continue to browse, we consider that you are accepting its use. For more information please consult ourcookies policy