Nuestro grupo de investigación impulsa la participación de estudiantes en el XIV Congreso de Investigación Biomédica (CIB 2026).
Nuestros compañeros Eduardo Sánchez, estudiante del Grado en Medicina, y Elena Rodríguez y Alexia De Vicente López, estudiantes del Máster en Fisiología, participaron en el XIV Congreso de Investigación Biomédica (CIB 2026), celebrado los días 11, 12 y 13 de febrero de 2026, presentando los resultados de sus trabajos de investigación desarrollados en el grupo.

Eduardo y Elena presentaron en la modalidad de comunicación oral los trabajos titulados “Efectos de la Rilpivirina sobre la expresión de eNOS en aorta torácica y grasa perivascular en un modelo murino con dieta rica en grasa” e “Influencia del receptor de hidrocarburos aromáticos en la función vascular durante el envejecimiento en ratones machos y hembras”.

Asimismo, Alexia presentó en la modalidad de póster de la Categoría Master el trabajo titulado “Evaluación del impacto de nanopartículas luminiscentes dopadas con lantánidos sobre la función vascular en ratones envejecidos de 18 meses”. Este trabajo fue reconocido con el primer premio en la categoría de Máster, destacando la calidad científica de la investigación presentada.
La participación en este congreso refleja el compromiso del grupo con la formación investigadora de estudiantes de grado y posgrado, así como con la difusión de resultados científicos en el ámbito de la investigación Biomedica.
