Logo de la Universdad de Valencia Logo Tecnologías de género en la cultura audiovisual española del nuevo milenio. TECNOGEN. (PID2022-138974NA-I00) Logo del portal

El proyecto TECNOGEN participa en la XII Jornada de estudios "Cinéma, genre et politique" de la Université Toulouse 2 – Jean Jaurès

  • 27 marzo de 2026
Alexis Yannopoulos, Frida Luis Maqueira, Laurence Mullaly y Andrea Cabezas Vargas en la mesa de comunicaciones.

La Université Toulouse 2 – Jean Jaurès celebró el 27 de marzo de 2026 la XII edición de Cinéma, genre et politique, centrada en “Hacer cine, hacer familia, con o sin techo”, un tema que exploró la casa como espacio afectivo y de resistencia en el cine latinoamericano contemporáneo, y el auge de colectivos y productoras independientes que operan como ‘familias elegidas’ al margen de la lógica industrial. La jornada, organizada por Alexis Yannopoulos y Laurence Mullaly ―personal investigador del proyecto TECNOGEN― en colaboración con las Rencontres Cinélatino, contó con la presencia de los cineastas mexicanos Mayra Hermosillo y José Pablo Escamilla, invitados del festival.

La investigadora Frida Luis Maqueira (Universitat de València), miembro del equipo de trabajo de TECNOGEN, participó con la comunicación Hogares y afectos errantes en el cine epistolar: 'A media voz' (Heidi Hassan y Patricia Pérez Fernández, 2019) y 'Transoceánicas' (Lucía Vassallo y Meritxell Colell, 2020).