Neuroética

Vaya al Contenido

Menu Principal

Universitat Jaume I

Objetivos > Subproyectos

Objetivo 1

Analizar las propuestas de la neuroeconomía en relación con la comprensión discursiva del diseño institucional.

 


Objetivo 2

Estudiar la aportación de la neuroeconomía al estudio de la estructura y funcionamiento de la confianza como un recurso moral, analizando la integración tanto de elementos racionales como emotivos, así como su papel e importancia en la toma de decisiones.

 


Objetivo 3

Explorar la contribución al campo de la Responsabilidad Social Corporativa de la neuroeconomía. Desde la ética discursiva y la teoría de los Stakeholders, el objetivo es estudiar la noción de interés, así como las implicaciones derivadas de la introducción de las emociones y sentimientos.

 


Objetivo 4

Analizar el papel de los sentimientos en la resolución de conflictos y el equilibrio necesario para su función social entre sus bases cognitivas y emotivas. ¿Puede hablarse desde la neuroética y la neuroeconomía de sentimientos virtuosos?

 


Objetivo 5

Integrar las aportaciones de la neuroeconomía en los instrumentos y mecanismos concretos desarrollados hasta ahora por el grupo de investigación para una gestión ética de la empresa, analizando las repercusiones de los avances del neuromarketing.

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal