Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Cátedra de Participación Ciudadana y Paisajes Valencianos organiza la 2ª edición de la Universidad de Verano del Rincón de Ademuz

  • 13 junio de 2018
Image de la noticia

La Universidad de Verano del Rincón de Ademuz (UVRA) es una iniciativa conjunta de la Cátedra de Participación Ciudadana y Paisajes Valencianos de la Universitat de Valencia y del Vicerrectorado de Projecció Territorial i Societat que arrancó en el 2017, con el propósito de dinamizar a las comarcas del interior valenciano, mediante una oferta formativa, cultural y lúdica novedosa y sugerente.

Tras el éxito y la gran acogida cosechados en la primera edición, este año continúan trabajando en esta experiencia pionera en el medio rural valenciano. Una propuesta que, con el objetivo de dar respuesta a las cuestiones que más inquietan a la población del medio rural, se estructura en un sugerente programa de actividades académicas y culturales, configurado por conferencias, charlas, talleres y mesas redondas de carácter formativo, acompañadas de conciertos, representaciones, visitas guiadas y actividades nocturnas.

La 2ª edición de la UVRA, cuyo lema es “Paisajes rurales, calidad de vida”, tiene como objetivo la dinamización del medio rural valenciano, a partir de la formación, el debate y el esparcimiento. Se pretende aportar a los participantes conocimientos e instrumentos, que mejoren su formación, gracias a la participación de un elenco de profesores de la Universitat de València. Innovar y sembrar conciencia rural a partir de las oportunidades que nos ofrece el paisaje y la participación ciudadana.

El programa consta de un bloque académico, que tendrá sesiones de mañana y tarde; y un bloque lúdico-cultural, que tendrá sesiones vespertinas y nocturnas.

El bloque académico se estructura en torno a tres módulos, donde los contenidos serán transmitidos por medio de conferencias, charlas, cursos, talleres y mesas redondas. El primer módulo, titulado “Paisajes rurales y desarrollo territorial” se impartirá los días 25, 26 y 27 de junio. El segundo módulo, titulado “Paisajes saludables y calidad de vida en el medio rural” se impartirá los días 25 y 26 de junio. El tercer módulo titulado “Innovación educativa” estará destinado a docentes de centros de educación secundaria y de bachiller del medio rural, y se efectuará en sesiones paralelas a los otros dos, durante los tres días que dura la Universidad de Verano.

Dado el carácter público de la Universitat de València, la inscripción es gratuita, con plazas limitadas a 60 personas. Éstas se irán cubriendo por orden de matriculación. Las personas matriculadas recibirán un diploma por cada uno de los módulos en los que participen.