Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

Universidad de Verano del Rincón de Ademuz (5ª edición)

  • 14 junio de 2021
CARTEL

El 21 de junio tendrá lugar la 5ª edición de la Universidad de Verano del Rincón de Ademuz (UVRA), una de las grandes iniciativas académicas de la Cátedra de Participación Ciudadana y Paisajes Valencianos y el Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad, en colaboración con la Universitat de València, la Mancomunidad de Municipios del Rincón de Ademuz, la Diputación de Valencia y Caixa Popular.

Esta quinta edición que lleva por lema “Paisajes rurales: Productos turísticos sostenibles”, es el escenario perfecto para poner de manifiesto la necesidad de activar la puesta en valor de la riqueza paisajística del Rincón de Ademuz para transformar este potencial recurso en un producto turístico de calidad, capaz de generar experiencias de vida en el visitante y oportunidades de desarrollo en la comarca. Para ello, es necesario diseñar productos y propuestas turísticas atractivas y articuladas a través de la participación del sector privado, capaces de crear estructuras comerciales sostenibles, pero que cuenten con la implicación del capital social comarcal. Un ejemplo de ello es el proyecto de Custodia del Territorio Tierras del Convento, una propuesta de recuperación paisajístico-patrimonial del Convento de San Guillermo, impulsado por la Cátedra y entidades locales del municipio de Castielfabib.

Este año la UVRA se celebrará presencialmente en la comarca, con un número limitado de plazas, para garantizar las medidas sanitarias anti COVID19, que irán cubriéndose por orden de matriculación. Además, tendrá el seguimiento telemático on-line abierto a todos los públicos.

Programa. Clica aquí.

Más información e inscripciones en est enlace.