Logo de la Universdad de Valencia Logo Colegio Mayor Rector Peset Logo del portal

Cartel del evento
Nacionalistas reaccionarios, fascistas y dictaduras

La inflación de nacionalismo, radicalismo y autoritarismo en el seno de las derechas fue uno de los fenómenos característicos de la primera mitad del siglo XX y se plasmó en el desarrollo de movimientos y culturas políticas como el nacionalismo reaccionario y el fascismo, así como en las nuevas dictaduras a que dieron lugar.

Este Congreso se propone debatir acerca de dichos procesos, del carácter transnacional de las culturas políticas mencionadas; de sus cambios, su pluralidad interna y evolución; de sus transversalidades, relaciones e influencias mutuas. Y, en segundo término, se plantea el análisis de las dictaduras de derecha, debatiendo sobre las dinámicas que permiten entender su nacimiento, características y evolución, así como sobre las alianzas y pugnas que se dieron entre los sectores políticos –nacionalistas, fascistas, etc.– que las conformaron.

 

Periodo del eventoDel 15 de noviembre de 2017 al 17 de noviembre de 2017. Miércoles, jueves y viernes de 09:00 a 19:00.

 
 
Lugar de realización

MuVIM (Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat)

 
Organiza

Proyecto Derechas y Nación en la España Contemporánea (UV), Institució Alfons el Magnànim, MuVIM. Departamento de Historia Moderna y Contemporánea, Facultad de Geografía e Historia..

 

Contacta julian.sanz@uv.es

 
Más información