Logo de la Universdad de Valencia Logo Colegio Mayor Rector Peset Logo del portal

El CM Rector Peset es un centro universitario propio integrado en la Universitat de València, que proporciona residencia de forma prioritaria a los miembros de la Universitat de València y promueve la formación humana, cultural y científica de sus residentes, tal como indican los estatutos de la Universitat de València.

La solicitud de admisión al centro se realiza a través de convocatoria pública del Vicerrectorado de Cultura y Sociedad de la Universitat de València, haciendo uso de las atribuciones que le confieren la resolución publicada en el DOGV de 30 de mayo de 2022.

El estudiantado que cursa estudios en la Universitat de València y que solicita plaza en el Col·legi puede solicitar las becas que tanto el vicerrectorado de Cultura para estudiantado perteneciente a la Unión Europea como el Vicerrectorado de Sostenibilidad, Cooperación y Vida Saludable para estudiantado de países en desarrollo convocan.  

Importante:

  • La solicitud de beca de residencia va ligada a la estancia en el Colegio, no es necesario hacer solicitud de admisión, se considera implícita.
  • En caso de que la beca fuera denegada, y continues interesado o interesada en residir en el Colegio, debes hacer la solicitud de nuevo ingreso en el plazo establecido.