Logo de la Universdad de Valencia Logo Colegio Mayor Rector Peset Logo del portal

Exposición ¾ Diseño de producto emergente.

  • 25 junio de 2022
Imagen

Exposición de la plataforma Intercrea de la Universitat Jaume I en el marco de la designación de Valencia como Capital Mundial del Diseño 2022.

El Colegio Mayor Rector Peset acoge esta exposición desarrollada en el marco de la designación de Valencia como Capital Mundial del Diseño 2022.

La designación de Valencia como Capital Mundial del Diseño el 2022 ha propiciado la colaboración entre la Universitat de Jaume I y la Universitat de València mediante el vicerrectorado de Cultura y Sociedad y el Colegio Mayor Rector Peset que acogerá la exposición recopilatoria de los proyectos desarrollados dentro de la plataforma Intercrea.

Diseño a “tres cuartos”, no es un trabajo universitario (1/4), no es una maqueta (2/4), es un semiproducto, un diseño casi a completar (4/4), que ya casi está... Le falta muy poco.

Esta exposición nos muestra el proceso de trabajo que desde su aparición, Intercrea ha desarrolado dando la oportunidad al estudiantado del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial i Desarrollo de Productos de la Universitat Jaume I de llevar sus ideas a otro nivel, no solo académic, si no también con más proyección en el mundo del diseño.

El primer contacto con el mundo real en las profesiones creativas no suele ser fácil; más bien es borroso, inestable y errante. Lo que Intercrea ofrece es la posibilidad, de echar un vistazo a como es, puede ser  o debería ser el mundo profesional en los ámbitos del diseño.Es como un escalón que puede ayudar a acercarnos a ese otro mundo, desde una perspectiva de primer encuentro, y mostrar una visión de qué puede ser la realidad, para saber como actuar y como tener éxito en futuras incursiones.

Así pues, la muestra recoge los trabajos que desde el 2014 y hata la actualidad los estudiantes han desarrollado en colaboración con empresas de reconocido prestigio en el diseño nacional e internacional como son: Lebana de TAU, KRION de Porcelanosa, Peronda, Mobles 114, Diabla de Gandia Blasco, Inclass y Luzifer Lamps.

La exposición será inaugurada el próximo 3 de junio a las 19h por Ester Alba Pagán, vicerrectora de Cultura y Sociedad de la Universitat de València, Julia Galán, profesora del Grado en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos y promotora de Intercrea y Ana Piquer, directora de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencies Experimentales de la UJI.

Inauguración: viernes 3 de junio, a las 19 h.

La exposición estará abierta al público del 3 de junio al 24 de julio de 2022, de martes a domingo, de 11.00 a 19.00 h, en la Sala de la Muralla del Colegio Mallor Rector Peset de la Universitat de València (plaza del Horno de San Nicolás, 4. Valencia). 

Más información:  CulturaCMRPeset@uv.es / 96 316 6000

Imágenes: