UVCulturaUV Logo del portal

PUNTOS DE VISTA. Exposición de fotografías sobre los Derechos Humanos

Rajneesh Fontana, Victoria, Columbia Británica, Soy yo misma, 2012

Centre Cultural La Nau, Claustre

Fotografía portada: Rajneesh Fontana, Victoria, Columbia Británica, Soy yo misma, 2012.
Este es mi autorretrato, dedicado a todas las mujeres que sufren malos tratos, que no tienen voz, ni libertad, ni igualdad.
También se puede tomar posición y ser fiel a sí mismo. Todos y todas tenemos que apoyarnos los unos en otros para mejorar este mundo y nuestro futuro.
Paul Patrick Charbonneau, Montreal, Quebec, Pulse, 2016

En Montreal me encontré, por casualidad, con esta instalación que rendía homenaje a las víctimas del tiroteo del bar Pulse en Orlando.
La homofobia es un problema grave cada vez más frecuente. Quizás, siendo fuertes y solidarios consigamos, algún día, vencer el odio.
 
 
 
 
 
A nuestro alrededor, por todas partes, existen historias relacionadas con los derechos humanos.  A veces, solo es necesario un punto de vista diferente para que resulten evidentes.
 
En 2017, el Museo Canadiense para los Derechos Humanos invitó a gente de todos los rincones del país para ilustrar su visión sobre los derechos humanos a través de una cámara de fotos. La exposición Puntos de vista es el resultado de la respuesta entusiasta a esta invitación pública. Las 36 fotografías sobre el tema de la libertad de expresión y la temática de la inclusión y la diversidad que presentamos aquí han sido escogidas por un jurado multidisciplinar entre casi mil propuestas recibidas del público.
 
Estas imágenes hacen visibles las diversas maneras en las que podemos expresar nuestras opiniones, creencias, pensamientos y sentimientos dentro de varios grupos y comunidades. Nos impulsan a considerar la diversidad en nuestra vida cotidiana y nos recuerdan que tenemos la oportunidad de buscar otras perspectivas.
 
¿Cuáles son las varias formas de la expresión? ¿Qué ocurre cuando hay un conflicto de opiniones? ¿Cómo se puede garantizar la participación igualitaria en la vida comunitaria? ¿Qué significa la diversidad o la plena integración de todos y todas?
 
Puntos de vista es una exposición organizada y difundida por el Museo Canadiense para los Derechos Humanos (Winnipeg, Manitoba, Canadá).
 
 
 
 
 
Eric Tschaeppeler, Montreal, Quebec, Vuong, Jean y Johnny, 2015

Esta foto forma parte de una serie que muestra a los empleados y empleadas de las cocinas en Montreal. Me impactaron, visualmente,
estos trabajadores en una callejuela. Pese a que trabajen a menudo en condiciones difíciles, hacinados, muestran dignidad y orgullo y es
evidente la camaradería entre ellos.