Logo de la Universitat de València Logo Departament de Sociologia i Antropologia Social Logo del portal

La Facultat de Ciències Socials estrecha vínculos con un programa social de la comunidad británica residente en España

  • 1 de març de 2023
Image de la noticia

La Facultat de Ciències Socials y el Departament de Sociologia i Antropologia Social están colaborando con un proyecto sin ánimo de lucro respaldado por la Embajada Británica en España y la Universidad Británica de Birmingham. La semana pasada (1 y 2 de febrero) la Facultat de Ciències Socials de la Universidad fue lugar del proceso elegido este año para el taller de estrategia de la ONG Support in Spain. Además esta organización está participando en el programa de prácticas curriculares del Grado en Sociología este año por primera vez.

El programa social Support in Spain  abarca en este momento un servicio de página web  y tiene como objetivo global ayudar con los retos de bienestar de la población británica residente en el país, evitar la exclusión social y aumentar la integración de estos residentes en España.    

La web contiene información útil sobre cómo obtener apoyo adicional y ayuda en temas como la atención médica, servicios y apoyo a discapacitados, prestaciones sociales, además de proporcionar un directorio de organizaciones de apoyo cercano en las zonas geográficas de mayor concentración.

La Comunitat Valenciana es el destino elegido por la mayor cantidad de británicos inmigrantes en España y por ello existe una amplia red de apoyo incluyendo dentro de la propia comunidad y a través de las administraciones públicas municipales, regionales y nacionales. El reto de esta ONG que se reunió en las instalaciones del campus universitario es hacer llegar información de esta red a las personas afectadas, sus familiares y profesionales del sector social y así estimular el conocimiento y la prevención a largo plazo.

Neil Hesketh, el secretario de la ONG Support in Spain, dijo: "Para nosotros colaborar con miembros del departamento es un orgullo y va a ser una parte importante del éxito del proyecto. Hay unos 100.000  británicos residentes solo en la Comunitat Valenciana y valoramos la experiencia del departamento en estudiar y analizar la emigración británica en temas sociológicos.”

Jordi Giner Monfort, del Departament de Sociologia i Antropologia Social comentó, “Mantener esta relación con el equipo del Support in Spain nos aportará la oportunidad de seguir una realidad práctica y análoga a nuestro trabajo dentro de las comunidades migratorias y así profundizar nuestro conocimiento del comportamiento de los extranjeros en España, poniendo en valor nuestra investigación académica.”

Además, la jornada contó con la presencia de la Dra. Kelly Hall, una representante de la Universidad de Birmingham vinculada al proyecto desde su comienzo quien pudo compartir sus reflexiones con sus homólogos de la facultad valenciana.

Website: http://www.supportinspain.info

Más información: info@supportinspain.info