Lista de novedades

Últimas 10 novedades

• 04/04/19

Actividad complementaria para los alumnos de Derecho Penal

El próximo viernes 12 de abril, Miguel Ángel Moreno Alcázar (Profesor Titular de Derecho Penal de la Universitat de València) impartirá una conferencia titulada "Las reformas del Código Penal de 2019". La misma tendrá lugar en el aula N-101 a las 12:00. Esta actividad complementaria para los alumnos de Derecho Penal está organizada por el Departamento de Derecho Penal y cuenta con la financiación del Decanato de la Facultad de Derecho.

• 01/04/19

Suspensión Actividad Complementaria de Derecho Penal I

Se suspende la actividad complementaria para los alumnos de Derecho Penal I prevista para el próximo viernes 12 de abril, dado que el ponente Juan José López Ortega no podrá desplazarse por haber sido nombrado Presidente de la Junta Electoral de Madrid.

• 28/03/19

Activitat complementària per als alumnes de Dret Penal I

El pròxim divendres 12 d'abril, Juan José López Ortega (President de la Secció 4a de l'Audiència Provincial de Madrid) impartirà una conferència titulada “Relaciones románticas versus relaciones forzadas. El papel del consentimiento en el contexto de una relación sexual forzada". La mateixa tindrà lloc a l’aula N-101 a les 12:30. Aquesta activitat complementària per als alumnes de Dret Penal I està organitzada pel Departament de Dret Penal i compta amb el finançament del Deganat de la Facultat de Dret.

Actividad complementaria para los alumnos de Derecho Penal I

El próximo lunes 15 de abril, Eduardo Demetrio Crespo (Catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Castilla-La Mancha) impartirá una conferencia titulada “El fundamento de la culpabilidad: últimos desarrollos desde la perspectiva de la Neurociencia". La misma tendrá lugar en el aula N-107 a las 12:30. Esta actividad complementaria para los alumnos de Derecho Penal I está organizada por el Departamento de Derecho Penal y cuenta con la financiación del Decanato de la Facultad de Derecho.

Actividad complementaria para los alumnos de Derecho Penal II

El próximo martes 2 de abril, Francisco J. Rius Diego (Inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía) impartirá una conferencia titulada “Delitos contra el patrimonio y las nuevas tecnologías: ciberdelincuentes patrimoniales". La misma tendrá lugar en el aula S-101 a las 12:00. Esta actividad complementaria para los alumnos de Derecho Penal II está organizada por el Departamento de Derecho Penal y cuenta con la financiación del Decanato de la Facultad de Derecho.

• 27/03/19

Actividad complementaria para los alumnos de Derecho penal de menores

El próximo viernes 29 de marzo, Eva Gimeno Castellano (Abogada del turno especial de menores), Susana Montesinos Blasco (Magistrada del Juzgado de Menores núm. 1 de Valencia) y Amparo Requena Marqués (Jurista del Centro de Reeducación de Menores, Jaume I, de Valencia) impartirán una conferencia titulada “Justicia de menores: tres experiencias prácticas". La misma tendrá lugar en el aula N-101 a las 12:00. Esta actividad complementaria para los alumnos de Derecho Penal de Menores está organizada por el Departamento de Derecho Penal y cuenta con la financiación del Decanato de la Facultad de Derecho.

• 26/03/19

Actividad complementaria para los alumnos de Derecho Penal I

El próximo miércoles 27 de marzo, Vicente Grima Lizandra (Abogado y Doctor en Derecho) impartirá una conferencia titulada “Juicios paralelos y presunción de inocencia". La misma tendrá lugar en el aula N-101 a las 12:00h. Esta actividad complementaria para los alumnos de Derecho Penal I está organizada por el Departamento de Derecho Penal y cuenta con el financiamiento del Decanato de la Facultad de Derecho.

• 16/11/18

Actividad complementaria para los alumnos de Derecho Penal II

El próximo lunes 3 de diciembre, José María Gómez Villora (Magistrado Juez del Juzgado de Violencia sobre la Mujer n.º 1 de Valencia) impartirá una conferencia titulada “Problemática de los delitos de género en su aplicación práctica". La misma tendrá lugar en el aula N-101 a las 12:30h. Esta actividad complementaria para los alumnos de Derecho Penal II cuenta con el financiamiento del Decanato de la Facultad de Derecho y del Departamento de Derecho Penal.

• 26/07/18

Los días 17 a 19 de octubre de 2018 tendrá lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universitat de València el Congreso Internacional "Las últimas reformas legales en los delitos de violencia de género". Más información: https://www.uv.es/instituto-criminologia-ciencias-penales/es/novedades-1285967266548/Novetat.html?id=1286039803036

• 26/07/18

NECROLÓGICA

El Departamento de Derecho Penal de la Universidad de Valencia desea expresar su profundo sentimiento de tristeza y pesar por el fallecimiento el pasado día 22 del Profesor Dr. hc. mult. Klaus Tiedemann, durante años Catedrático de Derecho Penal y Director del Institut für Krilminollogie und Wirtschaftsstrafrehct de la Universidad de Freiburg im Br. (Alemania). Nuestra más sincera admiración y gratitud tanto por su extensa e influyente obra científica como por la hospitalidad y magisterio que brindó a muchos investigadores de este Departamento durante su larga y brillante trayectoria académica. DEP.

Para más novedades, utiliza el buscador