Historia del Departamento

El departamento de Dirección de Empresas "Juan José Renau Piqueras" tuvo su origen en el Departamento de Economía de la Empresa de la Universidad de Valencia, departamento que aglutinaba los estudios sobre dicha ciencia.

La reforma legislativa realizada en los años 1983 y 1984 trajo consigo la creación de las áreas de conocimiento en la Universidad Española, propiciando que la Economía de la Empresa se fragmentara en tres áreas: Organización de Empresas, Comercialización e Investigación de Mercados, y Economía Financiera. Como consecuencia de estos cambios, en julio de 1986 se creó un nuevo departamento en la Universitat de València con el nombre de Dirección de Empresas (Administración y Marketing) que aglutinó a los profesores de las áreas de Comercialización e Investigación de Mercados y Organización de Empresas, siendo la Dra. Martina Menguzzato Boulard su primera directora.

El nuevo departamento inició un desarrollo espectacular en los años siguientes de la mano del Catedrático de Economía de la Empresa, Dr. Juan José Renau Piqueras, quien supo fomentar y sustentar la construcción de sólidos equipos de profesores e investigadores en ambas áreas de conocimiento.

Tras su fallecimiento, en 1998, como homenaje póstumo y permanente a su persona y como reconocimiento a su labor, el departamento decidió cambiar su denominación por la de Dirección de Empresas "Juan José Renau Piqueras", nombre con el que se le identifica en la actualidad.

El departamento de Dirección de Empresas "Juan José Renau Piqueras" cuenta con unos 60 profesores a Tiempo Completo del área de Organización de Empresas y con el soporte de unos 20 profesores asociados, expertos profesionales del área. Imparte docencia en 24 titulaciones de grado de las Facultades de Economia, Socials, Farmacia, Biologia, Filologia, Traducció i Comunicació, Geografia i Història y en la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria de la Universitat de València.

Además, oferta distintos programas en tercer ciclo, tanto de Doctorado como de Postgrado. El Doctorado en Dirección de Empresas es el heredero natural del doctorado en Dirección de Empresas: Estrategia y Organización, impartido desde 1989 y que ha gozado de la distinción de la Mención de Calidad desde el curso 2006/2007 hasta su extinción en el curso 2009/2010, siendo sustituido por el presente programa.

El departamento imparte docencia en unos 20 Másteres Universitarios Oficiales y es el órgano responsable del Máster de Creación y Gestión de Empresas Innovadoras, del Máster Universitario en Estrategia de Empresa y del Máster Universitario en Gestión de la Calidad.

Además, a través de la Fundación Universidad-Empresa oferta diversos Másteres, Diplomas y Certificados como títulos propios.

Las memorias de investigación del departamento, disponibles en esta página web, muestran el dinamismo investigador del equipo humano del departamento, que se traslada a la sociedad a través de las publicaciones, contratos y convenios con organizaciones y empresas de nuestro entorno.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies