Logo de la Universdad de Valencia Logo Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación Logo del portal

Publicaciones del Grupo de Investigación

Publicaciones:

ALFONSO BENLLIURE, V. (2006). Creatividad en la Psicología. En De la Torre S. y Violant, V. (Coord.) Comprender y evaluar la creatividad. Vol 1. Un recurso para mejorar la calidad de la enseñanza. Málaga. Aljibe
ALFONSO BENLLIURE, V. (2006) “Desarrollo de la personalidad”. En Córdoba, A., Descals, A. y Gil, D. (Coord.) Psicología del desarrollo en la edad escolar. Madrid. Pirámide.
ALFONSO BENLLIURE, V. (2006). Evaluación de la personalidad creativa. En De la Torre S. y Violant, V. (Coord.) Comprender y evaluar la creatividad. Vol 2 Cómo investigar y evaluar la creatividad. Málaga. Aljibe
CANTERO, M. J. (2003). Pautas tempranas del desarrollo afectivo y su relación con la adaptación al centro escolar. Informació Psicològica, 82, 3-13.
CANTERO, M. J. (2006). Desarrollo socioafectivo. En A. I. Códoba, A. Descals y M. D. Gil-Llario. Psicología del desarrollo en la edad escolar (pp. 157-180). Madrid: Pirámide
CANTERO, M.J. (2003). Intervención Temprana en el desarrollo afectivo. En A. Gómez-Artiga, P. Viguer y M .J. Cantero, M. J. (Coords). Intervención Temprana. Desarrollo óptimo de 0 a 6 años (pp: 175-203) Madrid: Pirámide.
CANTERO, M.J. Y LÓPEZ, F. (2004). Factores predictores del periodo de adaptación escolar: la familia y las características de los menores cuando ingresan a los 3 años. Infancia y Aprendizaje, 27(1), 43-61
LÓPEZ, F. Y CANTERO M.J. (En prensa). Antes de ir a la escuela: ansiedad, miedos e ideas de los padres por enviar a sus hijos o hijas a un centro infantil. En F. Lopez (Coord.). Otras infancias, nuevos dilemas. La escuela infantil y las diferencias. Barcelona: Editorial Graó
LÓPEZ, F. Y CANTERO, M.J. (2004). Periodo de adaptación: Descripción del proceso y su supuesta universalidad cuando los menores ingresan a los tres años. Infancia y aprendizaje, 27 (1), 27-41