El doctor César Sánchez Alvarez, que defendió en 2016 su tesis doctoral en programa de doctorado de economía social

El investigador César Sánchez Álvarez, ya es profesor en la Universidad La Salle de Colombia y doctor en Economía Social ha entrado a formar parte de la Universidad de La Salle (Bogotá) como docente/investigador en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

Como nos dice el investigador: "la contratación puede ser considerada como un reconocimiento de los valiosos aportes de la investigación y docencia sobre Economía Social y Solidaria para Colombia y el contexto latinoamericano, siendo un paso más para el posicionamiento de la Universidad de Valencia como líder internacional en formación e investigación". 
 Colombia actualmente vive un momento de articulación en las políticas públicas de fomento y fortalecimiento de la Economía Social y Solidaria en un contexto de postconflicto que después de más de cincuenta años ha tenido como resultado la desestructuración del tejido socioproductivo y asociativo, así como la destrucción de la confianza y los vínculos sociales que son elementos fundamentales para el florecer de la Economía Social y Solidaria en contextos determinados por la crisis de identidad. 
 La contratación del doctor César Sánchez demuestra el valor de los aportes que la investigación sobre la Economía Social y Solidaria ofrece a los programas de docencia de la Universidad de La Salle, así como la apuesta de esta Universidad en lo referente a la construcción de la economía desde el desarrollo humano integral sostenible, como nos comenta el investigador.
 Las apuestas de la Universidad de Valencia a través del programa oficial de Doctorado y Maestría se consolidan en los procesos de selección del capital humano y de formación, ofreciendo una alta visibilidad e impacto a nivel internacional.
 Cabe resaltar el trabajo doctoral de César Sánchez sobre las políticas de fomento en Iberoamérica y su grado de legitimación en contextos socioeconómicos emergentes, el cual ha sido un paso determinante en la formación como investigador internacional que ha visto la participación de otras universidades como la Universidad de Castilla la Mancha, la Universidad de Bolonia y la Pontificia Universidad Javeriana.

Fecha de actualización: 22 de marzo de 2017.

 
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies