Logo de la Universitat de València Logo Facultat d'Economia Logo del portal

Programa de Doctorado en Dirección de Empresas

Este programa está dirigido a aquellas personas que desean formarse como investigadores en el campo de la Dirección de Empresas. El programa está orientado al desarrollo de las capacidades necesarias para llevar a cabo investigaciones de alta calidad y desempeñar carreras docentes con nivel y calidad.


El perfil de ingreso recomendado consiste en aquellos estudiantes que hayan finalizado estudios reglados que dan acceso al Programa de Doctorado en su periodo de formación, en alguna de las especialidades relacionadas con:

 

  1. Dirección de empresas
  2. Áreas relacionadas con la Economía y la Economía de la Empresa
  3. Otras áreas afines a la dirección de empresas (Ingenierías y ciencias)


Se consideran también otras titulaciones (psicología, derecho, filosofía, etc.) cuando se hayan complementado con formación o experiencia profesional en aspectos relacionados con la dirección de empresas.


En general será recomendable que los estudios universitarios realizados o la experiencia profesional adquirida anteriormente hayan proporcionado a los estudiantes conocimientos avanzados sobre las siguientes temáticas:
 

  1. Dirección general y organización de empresas
  2. Dirección estratégica
  3. Gestión de recursos humanos
  4. Marketing
  5. Finanzas / Contabilidad
  6. Gestión de operaciones
  7. Gestión de la calidad
  8. Estadística / Matemáticas / Econometría
  9. Economía
  10. Además, el/la estudiante deberá demostrar el dominio de las lenguas en las que se imparte la docencia en el periodo de formación del Programa de Doctorado (inglés / español).