Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Facultat d'Economia

Un poco de historia

Antecedentes de la Escola Universitaria d'Estudis Empresarials

 La Escola Universitaria d'Estudis Empresarials tenía su origen en la antigua Escuela de Comercio. Durante el siglo XVIIIImagen del rey con los comerciantes surgieron las primeras disposiciones oficiales relativas a la organización de los estudios comerciales. La carrera de comercio, como tal, se crea por el Real Decreto de 8 de septiembre de 1850, estableciéndose las Escuelas de Comercio de Madrid, Barcelona, La Coruña, Málaga, Santander, Sevilla y Valencia. Con posterioridad, el 19 de enero de 1902, se inauguró la Escuela Superior de Comercio de Valencia que significó, desde sus inicios, el mantenimiento y la continuidad histórica de las enseñanzas comerciales y mercantiles en nuestra ciudad.

La Ley General de Educación de 1970 reconvierte las Escuelas de Comercio, que pasaron a denominarse Escuelas Universitarias de Estudios Empresariales, correspondiéndoles las enseñanzas técnicas de primer ciclo universitario en el campo de su especialidad. Así, en 1972, la Escuela Superior de Comercio de Valencia se integra en la Universitat de València, como Escola Universitària de Estudis Empresarials, y pasa a impartir la Diplomatura en Ciencias Empresariales. En el curso acdémico 1998-99 se aprueba la extensión universitaria de Ontinyent y se incorpora al mapa de titulaciones ofertadas por nuestra Universidad la Diplomatura de Turismo.

Antecedentes de la Facultat de Ciències Econòmiques i Empresarials 
 

Mural de EconomiaLa Facultat de Ciències Econòmiques i Empresarials, creada a finales de 1966, era la responsable de las Licenciaturas en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y de Economía, nuevas titulaciones surgidas a partir de la antigua Licenciatura en Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales del Plan de Estudios de 1953. Así mismo, la Facultat de Ciències Econòmiques i Empresarials, en el marco de los programas tripartitos establecidos con universidades francesas, inglesas y alemanas, impartía los títulos propios de Graduado en Economía Europea (GEE) y Graduado Europeo en Dirección de Empresas (GEDE). En el curso académico 1999-2000 también se iniciaron en su seno las enseñanzas del segundo ciclo de la Licenciatura de Ciencias Actuariales y Financieras.

Creación de la Facultat d'Economia

Por acuerdo de fecha 28 de marzo de 2000, el Consejo Social de la Universitat de València aprobó la propuesta de creación de la Facultad de Economía, constando en el expediente el informe favorable del Consejo de Universidades, y habiendo tenido conocimiento el Consejo Interuniversitario de la Comunidad Valenciana de dicha propuesta, en su sesión de fecha 7 de junio de 2000.

En el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana de fecha 5 de octubre de 2000, se publicó el Decreto 144/2000, por el que se crea la Facultad de Economía y se suprime la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, de la Universitat de València-Estudi General.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies