Logo de la Universdad de Valencia Logo Experimenta Logo del portal

la Feria-Concurso Experimenta sigue adelante en modalidad no presencial

  • 13 julio de 2020
Image de la noticia

AQUÍ tienes la addenda a las bases de la feria: podrás mostrar tu trabajo mediante vídeos en youtube.

La XV Feria-Concurso "Experimenta" de demostraciones y experimentos de Física y Tecnología convocada por la Facultat de Física de la Universitat de València para el 5 de abril de 2020 fue suspendida pocos días antes de la declaración del estado de alarma debido a la covid19.

La participación prevista de 100 proyectos admitidos (450 participantes de enseñanza secundaria) y de unos 5000 visitantes en el Museo de las Ciencias, impiden retomar esta iniciativa en modalidad presencial.

Tras realizar una encuesta al profesorado, hemos decidido retomar la feria-concurso Experimenta en modalidad no presencial, de forma que quienes tengáis posibilidad y estéis dispuestos a finalizar el trabajo experimental iniciado con vuestro alumnado, podáis hacerlo, y también tengáis la posibilidad de mostrarlo.

Los proyectos y el alumnado deben ser los mismos que se inscribieron para participar en la feria presencial y que ya aparecen admitidos. Los criterios generales son también los que figuran en las bases de la convocatoria: los proyectos experimentales deben funcionar y además el alumnado que los ha realizado los debe explicar, incidiendo de forma especial en los principios físicos subyacentes que permiten entender lo que se observa.

Aquí tienes la ADDENDA a las bases con todos los detalles de la modalidad no presencial.
Aquí encuentras recogida TODA  la información sobre la XV Feria-Concurso Experimenta 2020, organizada por la Facultat de Física de la Universitat de València en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación (FECYT-MICINN) y diferentes entitades e instituciones.