A continuación se encuentra una lista de las prácticas disponibles, así como una breve descripción de las mismas. Estas prácticas son las que se han considerado más adecuadas teniendo en cuenta el programa de Física en 4º de la ESO y en el bachillerato y la forma de abordar los conceptos en este nivel educativo
Título | Descripción | Nivel |
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M1. ¿Gracias al hundimiento del Titánic podemos volvernos murciélagos? | Iniciación a la representación gráfica de movimientos con un análisis cualitativo y/o cuantitativo | 4º d' ESO 1º de Bachillerato |
M2. En el cielo y en la Tierra: Satélites, pelotas y meteoritos en caída libre. | Determinación de la aceleración de la gravedad en caída libre de una pelota de baloncesto. Estudio de la energía de los rebotes. Actividades complementarias | 1º de Bachillerato |
M3. Caída por rampas o el por qué de los frenos | Movimiento por un plano inclinado (ski, skateboard, etc.). Determinación de la aceleración en función del ángulo del plano y de la aceleración de la gravedad. Conservación de la energía. Actividades complementarias. | 1º de Bachillerato |
M4. A) Las buenas vibraciones: el péndulo | El movimiento oscilatorio. Detección y representación del movimiento de un péndulo, detección y representación del movimiento de una masa sujeta a un muelle. Ambos casos como modelos sencillos de otros fenómenos físicos. | 1º y 2º de Bachillerato |
M4. B) Las buenas vibraciones: el sistema masa-resorte. | El movimiento oscilatorio. Detección y representación del movimiento de un péndulo, detección y representación del movimiento de una masa sujeta a un muelle. Ambos casos como modelos sencillos de otros fenómenos físicos. | 1º y 2º de Bachillerato |