Logo de la Universdad de Valencia Logo Experimenta Logo del portal

La feria Experimenta celebra el Dia de la mujer y la niña en la ciencia

  • 8 febrero de 2023
grabando video de mujeres premiadas en 2022

con videos de proyectos STEM explicados por chicas (más del 50%) y una mesa redonda.

Para celebrar el 11 de febrero, Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, deseamos compartir con vosotros ESTOS VIDEOS de las alumnas de secundaria premiadas en las últimas convocatorias.

Dentro de las acciones de la feria-concurso Experimenta para incrementar la participación de mujeres en el ámbito STEM, cada año dedicamos la feria a una científica o tecnóloga. Este año, nuestra sección "Tú también puedes ser...." de las bases de participación, recordamos a CLAUDIA ALEXANDER, científica especializada en Física planetaria y geofísica, y directora de numerosas misiones de la NASA y la ESA a otros planetas.

El jueves 9 de febrero, la coordinadora Chantal Ferrer, ha participado en una jornada organizada por la Unitat de Igualtat en ocasión del 11 F "Ciencia, género e innovación en la Universitat de València", concretamente en la mesa redonda (9:30 h) "captación del talento femeino en Física, Matemáticas y Astronomía", moderada por Anna Mateu, jefa de redacción de la Revista Mètode.

La XVIII feria-concurso experimenta se celebra este año el 2 de abril (10-13 h), en el Museo de las Ciencias de València. Curiosidad, trabajo STEM innovador y divulgación en una fiesta de la Ciencia con muchos premios, también en base al voto del público.

Organizado por la Facultad de Física de la Universitat de València con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación y otras entidades.

Más en: www.uv.es/experimenta, http://ir.uv.es/experimenta/feria    Instagram, Facebook y Twitter: #FiraExperimenta #Experimenta23