Logo de la Universdad de Valencia Logo Experimenta Logo del portal

Materiales docentes online desde 2014

• 14 noviembre de 2021
materials docents de la Fira Experimenta

Uno de los objetivos más importantes de esta iniciativa es divulgar la ciencia y sus relaciones con todo aquello que nos rodea, en particular a través de lo que podemos observar o experimentar nosotros mismos.

Por este motivo publicamos aquí los materiales docentes relativos a los proyectos premiados (videos y fichas) en la Feria-Concurso "Experimenta" desde 2014. Alrededor de 100 videos y un número aún mayor de fichas descriptivas de proyectos premiados, y del taller infantil Fisicalandia.

Estos materiales materials pretenden ser un estímulo y una ayuda para todos (estudiantes y profesorado) que desee reproducir estas experiencias, y una forma adicional de divulgar al público la ciencia explicada por sus protagonistas más jóvenes.

Aquí tenéis también las fichas del taller infantil Fisicalandia y de sus vídeos

Para el desarrollo de estos materiales se ha contado con diferentes proyectos competitivos de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del actual Ministerio de Ciencia e Innovación, desde 2013 a 2020.