Logo de la Universdad de Valencia Logo Experimenta Logo del portal

Los proyectos premiados explicados por sus protagonistas

  • 14 febrero de 2020
Experimenta 2020

Uno de los objetivos más importantes de esta iniciativa es divulgar la ciencia y sus relaciones con todo aquello que nos rodea, en particular a través de lo que podemos observar o experimentar nosotros mismos.

Por este motivo publicamos aquí los materiales docentes relativos a los proyectos premiados (videos y fichas) en la XV Feria-Concurso "Experimenta" 2020. Estos materiales pretenden ser un estímulo y una ayuda para quienes (estudiantado y profesorado) quieran reproducir estas experiencias, y una forma adicional de divulgar al público la ciencia explicada por sus protagonistas más jóvenes.

Categoria de Experimentos y Demonstraciones de Física de BACHILLERATO 2020

Categoria de Proyectos de Aplicaciones Tecnològicas Bachillerato /CCFF GM 2020

  • PREMIO: METE LA BOLAIES Salvador Gadea de Aldaia (València), 2º de Bachillerato  (VIDEO en youtube realizado por el alumnado)

Recordemos que la feria-concurso Experimenta es organizada por la Facultat de Física de la Universitat de València y cuenta con la colaboración de diferentes entidades e instituciones entre las que destaca un proyecto competitivo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia e Innovación (FECYT-MICINN).

A continuación puedes ver los materiales de las últimas convocatorias:

Aquí tenéis también materiales del taller Fisicalandia para niñas y niños