Logo de la Universdad de Valencia Logo Experimenta Logo del portal

Premios XVI Feria-Concurso Experimenta

  • 25 abril de 2021
Image de la noticia

Los proyectos galardonados, incluyendo el del voto del público

La XVI Feria-concurso Experimenta de la Facultat de Física de la Universidad de Valencia, celebrada el 25 de abril de 2021 ya tiene los proyectos con premios y menciones de las diferentes categorías, otorgados por los Jurados y en base al voto del público.

La Feria-Concurso Experimenta es organizada por la Facultad de Física de la Universidad de valencia y cuenta con la colaboración de la Fundación para la Ciencia y la Tecnología- Ministerio de Ciencia e Innovación, además de otras entidades e instituciones.

Damos la enhorabuena a las y los participantes por su trabajo extraordinario, y especialmente a los grupos clasificados, que participarán en un acto de entrega de premios el viernes 14 de mayo a las 18 h en la sala Charles Darwin del campus de Burjassot de la Universitat de València, con aforo limitado. También se retransmite por streaming desde este enlace http://mediauniweb.uv.es/premisexperimenta2021 

Categoría Física-ESO

  • PREMIO: "Uy qué tensión!" del IES Peset Aleixandre (Paterna). Alumnado de 4º de ESO: Sergio Alfonso, Sabrina Lo Ghazouni, Jorge Ortega y Adriana Vilreales. Profesoras: Mara Yuste y Ana Segura.
  • MENCIÓN DE HONOR 1ª: “¿A qué velocidad van las olas?”, del C. Nuestra Señora del Socorro (Valencia). Alumnat de 4º de ESO:  Alejandro Canuto y Carlos Macías, Jordi Alonso i Diego Latorre. Profesores: José María Ajenjo y Antonio Molins.

  • MENCIÓN DE HONOR 2ª: “El Mar Muerto en tu clase”, del C. San José de la Montaña (Cheste). Alumnas de 2º de ESO: Sara Dalmau, Claudia Morte, Claudia Saiz y Rocío Toledano. Profesorado: Asunción Navarro y José Plaza.

  • MENCIÓN DE HONOR 3ª : “Viscosidad en un gel hidroalcohólico” del C. San José de la Montaña (Cheste) Alumnas de 4º de ESO: María Casas, Claudia Morell, Carla Saiz y Maria Sinisterra. Profesorado: Asunción Navarro y José Plaza.

  • MENCIÓN DE HONOR 4ª: “La música del Dios Pan”, del Centro Educativo Gençana (Godella). Alumnado de 1º de ESO: Elisa Belda, Ariadna Redón y Carlos Celada. Profesorado: Mª Luisa García y Miguel A. Martínez.

Categoría Física- Bachillerato

  • PREMIO: "Electromagnetismo y resonancia para salvar vidas", del C. San José de Calasanz de Valencia. Alumnado de 2º de Bachillerato: Alfredo Martínez, Christian Antero y Olivia Montesinos. Profesor: Antonio Moya.
  • MENCIÓN DE HONOR: “Cohete de Agua” del C. Nuestra Señora del Pilar (Valencia). Alumno de 1º Bachillerato: Víctor Rubio. Profesora: Pilar Guerrero. 

Categoría Tecnologia- ESO

  • PREMIO: "Clases sin COVID ni resfriados" del IES Ramón Llull (Valencia). Alumnado 4º de ESO: Macarena Hernández y Nadine Embuena. Profesores: Martín Gómez y Hermini Añó.
  • MENCIÓN DE HONOR 1ª:¡Lávate bien las manos!” del C. San José de la Montaña (Cheste). Alumnado de 2º de ESO: Carla Banacloy, Asier Fortea, Clara Elorriaga y Javier Nieto. Profesorado: Asunción Navarro y José Plaza.

  • MENCIÓN DE HONOR 2ª: Reciclar es fácil”, del Centro Educativo Gençana (Godella). Alumnado de 4º de ESO: Iván Maestro y Joán Monzó. Profesorado: Miguel A. Martínez y Mª Luisa Garcia.

Categoría Tecnologia - Batxillerat

  • PREMIO: "PÉSER 1.0- Geolocalizador-orientador láser" del IES La Cañada (Paterna). Alumnos de 22 de Bachillerato: Miguel Pérez y Pau Serneguet. Profesores: Jaume Rolíndez y Alejandro Fuestes.

POR VOTACIÓN DEL PÚBLICO

  • PREMIO “Cohete de Agua” del C. Nuestra Señora del Pilar (Valencia). Alumno de 1º Bachillerato: Víctor Rubio. Profesora: Pilar Guerrero. 

La votación del público ha funcionado este año con un nuevo método para facilitar el ejercicio del voto al público virtual. Se ha recogido un total de 4222 votos, como muestra el acta.

A lo largo de la mañana ha paseado por la feria un total de 800 visitantes presenciales, y más de 1750 personas se han conectado a la retransmisión por streaming, que ha permitido ver y vivir la feria desde otros lugares con cualquier dispositivo. El video final, se encuentra disponible en youtube, en el mismo enlace anunciado para la retransmisión. Podéis volver a ver a todos los grupos explicando sus proyectos, incluidos los galardonados.

Imágenes: