Logo UVGrado en DerechoFacultat de Dret Logo del portal

  • Grau en Dret

Rama de conocimiento: Ciencias sociales y jurídicas

Centre donde se imparte: DOBLE GRADO EN ADE Y DERECHO

Número créditos del título: 370,5

Materias formación básica: 67,5

Materias obligatorias: 267

Materias optativas: 6

Prácticas externas: 20

Trabajo fin de grado: 10

Código titulación: 1921

Tipo de enseñanza: Presencial

Cursos: 5

Plazas de nuevo ingreso: 100

Profesiones reguladas para las cuales capacita el título: No procede

Lenguas utilizadas a lo largo del proceso formativo: ------

Número mínimo de créditos de matrícula por estudiante: ------

Presidente/a de la Comisión Académica del Título (CAT) Forés Conchell, Dolores

Coordinador/a de la titulación Soler Movilla, Ángeles

Coordinador/a de prácticas externas Rico Belda, Paz

Coordinador/a de movilidad Lois Caballé, Ana Isabel

Interés académico, científico o profesional:

El doble grado en ADE y en Derecho proporciona la formación, los conocimientos y la metodología necesarios en ambos campos. De una parte, forma profesionales capaces de realizar labores de gestión, asesoramiento y evaluación en la organizaciones productivas. Estas labores pueden desarrollarse en el ámbito global de la organización o en cualquierar de las áreas funcionales: producción, recursos humanos, finanzas, comercialización, inversión, administración o contabilidad. Y por otro lado, proporciona una formación jurídica básica que engloba tanto los conocimientos teóricos sobre la legislación como las herramientas metodológicas necesarias para poder interpretarla y aplicarla.

Información práctica:

La planificación de estos estudios permite obtener los grados en ADE y en Derecho en un total de cinco cursos. El estudiantado cursará ADE con el itinerario Jurídico-empresarial, y Derecho con el itinerario Económico. Si se quiere abandonar el programa de doble titulación y continuar en uno de los dos grados, el estudiantado puede escoger en cuál de los dos continua. En 5º curso hay dos grupos, A y B. Cada grupo concentra las prácticas externas en uno de los cuatrimestres y, de esta manera, se facilita la salida de los estudiantes que quieran realizar un intercambio Erasmus.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies