- G01: Que los estudiantes sean capaces de analizar y sintetizar.
- G02: Que los estudiantes desarrollen una capacidad crítica y autocrítica.
- G03: Capacidad de comunicación oral y escrita en las lenguas cooficiales.
- G04: Capacidad de tomar decisiones y de resolución de problemas.
- G05: Conocimientos de las tecnologías de la información y la comunicación.
- G06: Capacidad de trabajo en equipo y habilidades en las relaciones interpersonales.
- G07: Conocimientos gramaticales y competencias comunicativas en otra lengua distinta de las cooficiales.
- G08: Capacidad de trabajo individual y de aprendizaje autónomo y habilidad para la planificación y gestión del tiempo.
- G09: Preocupación por la calidad en el trabajo.
- G10: Capacidad para adquirir y comprender los conocimientos en el área de estudios lingüísticos, literarios y culturales.
- G11: Capacidad para reunir e interpretar datos relevantes.
- G12: Capacidad para transmitir ideas, problemas y soluciones dentro del área de estudio.
- G13: Desarrollo de habilidades para emprender estudios posteriores, tanto de especialización profesional como de investigación.
- G14: Desarrollo del compromiso ético, centrándose en aspectos tales como la igualdad de géneros, la igualdad de oportunidades, los valores de la cultura de paz y los valores democráticos y las problemas medioambientales, así como el conocimiento y la apreciación de la diversidad lingüística y la multiculturalidad.
- G15: Capacidad de gestión de la información.
- G16: Demostrar un compromiso ético en el ámbito filológico, centrándose en aspectos tales como la igualdad de géneros, la igualdad de oportunidades, los valores de la cultura de la paz y los valores democráticos y los problemas medioambientales y de sostenibilidad así como el conocimiento y la apreciación de la diversidad lingüística y la multiculturalidad.
- G17: Diseñar y gestionar proyectos filológicos en el ámbito académico o profesional.
- G18: Aplicar tecnologías de la información y la comunicación, herramientas informáticas, locales o en red en el ámbito filológico.
- G19: Trabajar en equipo en entornos relacionados con la filología y desarrollar relaciones interpersonales.
- G20: Adaptarse a distintos entornos de trabajo filológicos
- G21: Aplicar criterios de calidad en el trabajo filológico.
- G22: Conocer el entorno profesional y los recursos de inserción laboral.