Logo UVGrado en FísicaFacultad de Física Logo del portal

Máster Universitario en Educación Especial

  • N01: Conocer las manifestaciones de los diferentes tipos de dificultades en la autorregulación y el aprendizaje en los ámbitos social, personal y académico.
  • N02: Conocer y comprender el funcionamiento del sistema nervioso y las consecuencias asociadas al daño cerebral temprano.
  • N03: Conocer la etiología y las características físicas, cognitivas y emocionales de diferentes síndromes que cursan con necesidades específicas de apoyo educativo.
  • N04: Conocer los principios éticos de la actuación profesional en el ámbito de las necesidades específicas de apoyo educativo.
  • N05: Conocer las medidas de integración socio-laboral, los servicios y recursos de empleabilidad, así como los programas de formación y orientación para el empleo.
  • N06: Conocer los fundamentos anatomofisiológicos relacionados de las capacidades de ver y oír, así como comprender la heterogeneidad de los diferentes grados de discapacidad sensorial, visual y auditiva, así como sus características e implicaciones psicoeducativas y sociales que comportan.
  • N07: Conocer los diferentes procedimientos de identificación de las altas capacidades, su evolución y comorbilidades, así como las diferentes estrategias para diseñar la respuesta educativa más adecuada.
  • N08: Conocer los fundamentos, principios y funciones de la orientación familiar y socio-laboral integrados dentro del marco de la educación inclusiva.
  • N09: Conocer las manifestaciones, curso evolutivo, etiología y comorbilidades en el trastorno del espectro del autismo.
  • N10: Conocer y comprender la terminología, conceptos y principios básicos relacionados con los diferentes tipos de trastornos del lenguaje, habla y voz, así como sus criterios diagnósticos, curso evolutivo, prevalencia y comorbilidades.
  • N11: Conocer las diversidades funcionales, las posibilidades del movimiento y la psicomotricidad, así como las estrategias y métodos de deporte adaptado como herramientas educativas inclusivas.
  • N12: Conocer y comprender directrices metodologías musicales, de entrenamiento auditivo-musical, la musicoterapia para la atención a las personas diversidad funcional y/o necesidades específicas de apoyo educativo.
  • N13: Conocer y comprender el papel de la cultura visual, procedimientos para la expresión plástica y creadora, y el arteterapia con diferentes materiales y técnicas en la educación inclusiva.
  • N14: Conocer los fundamentos, principios, valores y actitudes que sustentan el derecho a la educación de los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo.
  • N15: Conocer la normativa internacional, estatal y autonómica vigente en materia de atención a las necesidades específicas de apoyo educativo y en el contexto social y/o laboral.
  • N16: Conocer los programas que oferta la administración educativa.
  • N17: Conocer y comprender los procedimientos de investigación, evaluación e intervención en el entorno escolar en niños y niñas con necesidades específicas de apoyo educativo.
  • N18: Conocer y comprender el impacto de las necesidades específicas de apoyo educativo en las relaciones familiares.
  • N19: Conocer las aportaciones de las tecnologías de ayuda, los programas de autor, así como los sistemas de comunicación alternativa y/o aumentativa.