Logo UVGrado en FísicaFacultad de Física Logo del portal

Máster Universitario en Educación Especial

  • H01: Ser capaz de aplicar la normativa vigente en materia de atención a las necesidades específicas de apoyo educativo y en el contexto social en diferentes supuestos.
  • H02: Analizar las ventajas y desventajas de los programas que oferta la administración educativa.
  • H03: Diseñar y gestionar procedimientos de evaluación e intervención en el ámbito de las necesidades específicas de apoyo educativo.
  • H04: Diseñar, aplicar y evaluar estrategias educativas inclusivas.
  • H05: Ser capaz de diseñar, aplicar y evaluar tecnologías de ayuda, lenguajes de autor y/o sistemas de comunicación alternativa y/o aumentativa.
  • H06: Ser capaz de valorar las consecuencias de los diferentes tipos de dificultades en la autorregulación y el aprendizaje en los ámbitos social, personal y académico.
  • H07: Diseñar y aplicar procedimientos de investigación en el ámbito de las necesidades específicas de apoyo educativo.
  • H08: Buscar, gestionar y analizar información científico-profesional, informes técnicos, de investigación y/o de evaluación sobre acciones, procesos y resultados educativos.
  • H09: Saber prevenir la aparición y/o la intensificación de las necesidades específicas de apoyo educativo.
  • H10: Saber colaborar en los ámbitos académico y social con familias, profesionales e instituciones.
  • H11: Diseñar, planificar y evaluar medidas ordinarias y específicas de atención en función de las diferentes necesidades específicas de apoyo educativo, así como en los contextos social y laboral.
  • H12: Analizar y planificar respuestas en torno a la evaluación y/o intervención con relación a la práctica profesional en pedagogía terapéutica, en audición y lenguaje , o en atención a la discapacidad.
  • H13: Diseñar, aplicar y evaluar programas de transición a la vida adulta, programas para implementar la vida autónoma e independiente en personas con diferentes discapacidades para mejorar su calidad de vida.
  • H14: Diseñar y aplicar programas de orientación e intervención familiar, y socio-laboral en el ámbito de la educación inclusiva y la atención a la discapacidad.