Máster Universitario en Gestión Cultural
- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
- Que los/las estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
- Que los/las estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- Que los/las estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- Que los/las estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo
- Saber enjuiciar las políticas culturales aplicadas en una sociedad.
- Saber detectar las necesidades de mercado en lo referente al sector de servicios culturales.
- Saber dirigir un equipo humano para la consecución de objetivos fijados en organizaciones e instituciones del sector cultural.
- Saber trabajar en equipo en organizaciones e instituciones del sector cultural.
- Planificar a corto, medio y largo plazo las necesidades materiales y humanas de un área, servicio o equipo de gestión en instituciones y organizaciones culturales.
- Saber gestionar el conocimiento en instituciones y organizaciones del sector cultural.
- Poseer las habilidades necesarias para idear proyectos integrales de gestión cultural.
- Poseer las habilidades necesarias para planificar proyectos integrales de gestión cultural.
- Poseer las habilidades necesarias para dirigir proyectos en gestión cultural.
- Saber evaluar proyectos de gestión cultural.
- Saber estructurar un plan estratégico para una organización o institución cultural.
- Saber analizar de manera crítica los diferentes aspectos sociales de una política cultural.
- Saber diseñar y dirigir campañas de marketing y comunicación aplicables a la actividad de la gestión cultural.
- Saber realizar planificaciones de desarrollo cultural aplicadas a una comunidad determinada.
- Saber elaborar un presupuesto en el ámbito de la gestión cultural.
- Conocer la legislación aplicable en el ámbito de la gestión cultural
- Saber organizar áreas y servicios en el seno de organizaciones relacionadas con la cultura.
- Saber organizar eventos en diversos campos de la gestión cultural.
- Saber diseñar un proyecto de gestión cultural a nivel profesional o un proyecto de investigación aplicado al sector de la Gestión Cultural.
- Saber dirigir equipos humanos multidisciplinares que trabajen en el desarrollo de proyectos de gestión cultural.
- Saber dirigir campañas de marketing y comunicación aplicables a la actividad de la gestión cultural.
- Saber gestionar un presupuesto en el ámbito de la gestión cultural.
- Saber difundir eventos en diversos campos de la gestión cultural.
- Saber evaluar eventos en diversos campos de la gestión cultural.
- Saber redactar un proyecto de gestión cultural a nivel profesional o un proyecto de investigación aplicado al sector de la Gestión Cultural.
- Saber exponer un proyecto de gestión cultural a nivel profesional o un proyecto de investigación aplicado al sector de la Gestión Cultural.
- Conocer el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas al ámbito de la gestión cultural.