Logo UVGrado en Ingeniería InformáticaEscuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE) Logo del portal

La ETSE-UV ha celebrado la tercera edición de la Olimpiada de Informática de la Comunidad Valenciana

  • 30 enero de 2024
La ETSE-UV ha celebrado la tercera edición de la Olimpiada de Informática de la Comunidad Valenciana

La iniciativa destacó las aplicaciones de la informática en sanidad y cultura

El viernes 26 de enero de 2024 se celebró la tercera edición de la Olimpiada Informática de la Comunitat Valenciana. Esta nueva edición se destacaron las aplicaciones de la informática en el sector sanitario y cultural, y tuvo lugar en la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria de la Universitat de València (ETSE-UV). Alrededor de 150 participantes, estudiantes de educación secundaria, bachillerato o ciclos formativos de grado medio, pusieron a prueba sus habilidades en el análisis y resolución de problemas aplicados al mundo real, así como diseño de algoritmos, datos y programación.

En conjunto, esta competición reúne el talento joven en informática de la Comunitat Valenciana, una generación que está llamada a mejorar el mundo a través de la transformación digital. La prueba enfrentó durante tres horas a las personas participantes frente a un juez automático. El concurso consistió en resolver 5 problemas de programación de complejidad creciente utilizando algunos de los lenguajes permitidos: C/C++, Python o Java.

Por la rapidez y corrección de sus soluciones, se concedieron los siguientes reconocimientos: Daniel Nieto Pérez (1r premio), Pedro Segarra Ferrer (2º premio), Dan Manuel Vancea (3r premio), Ariadna Franch Pérez (Accésit talento femenino) y Vladyslav Vynnik (Accésit talento joven).

La persona mejor clasificada asistirá a la Olimpiada Informática de España, del 15 al 17 de marzo en Sevilla, con subvención por parte de la universidad, junto con el ganador o ganadora de la sede de Alicante.

Asimismo, tendrá la posibilidad de acceder a la tercera fase y llegar a la competición más prestigiosa del mundo en informática según su puntuación; la Olimpiada Informática Internacional que se celebrará en Egipto, en septiembre de 2024.