Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
Ámbito de conocimiento: ------
Centre: Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació
Código titulación: 2239
Web específica del máster: www.uv.es/master-nous-periodismes
Universidades participantes: Universitat de València
Créditos totales del título: 60
Obligatorios:44
Optativos:2
Prácticas externas6
Trabajo fin de máster:8
Cursos: 1
Plazas ofertadas: 25
Modalidad de enseñanza: Presencial
Lengua docencia: ------
Precio del crédito primera matrícula:35.34€
Precio del crédito primera matrículapara estudiantado extranjero no UE ni régimen comunitario:70.68€
Comisión de coordinación académica Francesc Martínez Gallego (Co-director)
Guillermo López García (Co-director)
José Vicente Gamir Ríos
Héctor Mateos Ballesteros
Mª Teresa Mercado Sáez
Carolina Moreno Castro
Dolors Palau Sampio
Francisca Sánchez Sánchez (PAS)
Interés académico, científico o profesional: El Máster en Nuevos Periodismos, Comunicación Política y Sociedad del Conocimiento ofrece el conocimiento teórico y las principales herramientas de investigación sociocomunicativa para el desarrollo del periodismo de calidad vinculado a sectores y espacios sociales emergentes, así como
para la evaluación informativa de las políticas públicas, incidiendo sobre la interpelación que los partidos políticos y los movimientos sociales realizan sobre la ciudadanía en momentos de movilización o en tiempo de elecciones democráticas, configurando diferentes formas de
comunicación corporativa y política. El máster se caracteriza, además, por un enfoque aplicado a la implementación de protocolos redaccionales en los nuevos periodismos y de protocolos de actuación en comunicación política. Se pretende con ello que los y las estudiantes adquieran los conocimientos y las competencias profesionales necesarias para introducirse en el campo del periodismo especializado por su vinculación a: a) las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, b)
la evaluación de políticas públicas y c) los temas emergentes en la sociedad del conocimiento y la complejidad (ciencia, tecnología, género, acción colectiva, identidades, etc.); así como en el campo
de la comunicación política.