Convocatoria 2024-2025
Aproximadamente en el mes de junio publicaremos la convocatoria de becas de movilidad Erasmus Prácticas 2024-2025
Si estas interesado/a en esta beca te recomendamos que asistas a la sesión informativa que haremos para estudiantes de grado y máster de la Universitat de València. Los detalles de la reunión los publicaremos en esta página web y en nuestras redes sociales.
Convocatoria 2023-2024
Resolución de convocatoria del Vicerrector de Internacionalización y Multilingüísmo
Publicada la convocatoria en el DOGV 9616 del 13 de junio de 2023.
Apertura del primer plazo de solicitud: del 14 de junio al 14 de julio de 2023
La documentación complementaria para la tramitación de la beca Erasmus Prácticas 2023-2024 está disponible en la pestaña "documentos útiles" en el apartado "próximo curso".
Resoluciones de adjudicación
1. Solicitantes de modalidad A i B del primer plazo de presentación de solicitudes:
Adjudicación provisional, solicitudes pendientes de subsanación y solicitudes excluídas.
Plazo para subsanar: hasta el 1 de septiembre de 2023,inclòs.
Para subsanar hay que atender la notificación de Sede Electrónica UV en "mis trámites" y adjuntar un nuevo documento. Aquí dejamos un enlace con instrucciones de como atender una notificación: procedimiento
Resolución del Vicerrector de adjudicación definitiva de las becas (primer plazo)
IMPORTANTE: La aceptación de la beca tiene que realizarse a través de la Sede Electrónica UV, en "mis trámites" y eligiendo el procedimiento Expediente Erasmus Prácticas. El plazo de aceptación finaliza el día 14 de septiembre a las 23.59 h. La no aceptación en este plazo implica que la persona adjudicataria renuncia a la beca.
AVISO: el convenio de subvención, que es un documento requerido en el momento de la aceptación de la beca, lo enviaremos por correo electrónico con instrucciones de cómo rellenarlo y enviarlo, pero NO es necesario presentarlo antes del 14 de septiembre.
2. Solicitantes de modalidad A i B del segundo plazo de presentación de solicitudes:
Adjudicación provisional de becas y solicitudes pendientes de subsanación.
Plazo para subsanar: hasta el 15 de noviembre de 2023
Resolución del Vicerrector de adjudicación definitiva de las becas (segundo plazo)
IMPORTANTE: La aceptación de la beca tiene que realizarse a través de la Sede Electrónica UV, en "mis trámites" y eligiendo el procedimiento Expediente Erasmus Prácticas. El plazo de aceptación finaliza el día 26 de noviembre a las 23.59 h. La no aceptación en este plazo implica que la persona adjudicataria renuncia a la beca.
Recordád que para aceptar la beca es necesario entre otras cosas facilitar la siguiente información en la Sede Electrónica UV:
- Número de cuenta bancaria completa incluyendo el código IBAN, de la cual sé titular o cotitular.
- Nombre, apellidos, móvil de contacto y correo electrónico de al menos un familiar o persona de confianza.
INSTRUCCIONES RESPECTO AL CONVENIO DE SUBVENCIÓN:
El convenio de subvención es un documento necesario para realizar el pago de la beca. Pasos a seguir:
1. El convenio de subvención lo recibirán por correo electrónico las personas beneficiarias de la beca.
2. Cada estudiante lo recibe ya rellenado y solo tiene que firmarlo. Es muy importante no modificar ningún dato. Si hay algún error tendrá que comunicarlo al correo: practiques@uv.es
3. Una vez firmado hay que subirlo a la Sede Electrónica UV antes del 10 de diciembre de 2023 a través de "mis trámites" dentro de "Expediente de Erasmus *Pràctiques 2023-2024"
3. Solicitantes de modalidad A i B del tercer plazo de presentación de solicitudes:
Adjudicación provisional de becas, solicitudes pendientes de subsanación y solicitudes excluidas.
Plazo para subsanar: hasta el 5 de marzo de 2024
Resolución del Vicerrector de adjudicación definitiva de las becas (tercer plazo)
IMPORTANTE: La aceptación de la beca tiene que realizarse a través de la Sede Electrónica UV, en "mis trámites" y eligiendo el procedimiento Expediente Erasmus Prácticas. El plazo de aceptación finaliza el día 17 de marzo a las 23.59 h. La no aceptación en este plazo implica que la persona adjudicataria renuncia a la beca.
Recordád que para aceptar la beca es necesario entre otras cosas facilitar la siguiente información en la Sede Electrónica UV:
- Número de cuenta bancaria completa incluyendo el código IBAN, de la cual sé titular o cotitular.
- Nombre, apellidos, móvil de contacto y correo electrónico de al menos un familiar o persona de confianza.
INSTRUCCIONES RESPECTO AL CONVENIO DE SUBVENCIÓN:
El convenio de subvención es un documento necesario para realizar el pago de la beca. Pasos a seguir:
1. El convenio de subvención lo recibirán por correo electrónico las personas beneficiarias de la beca.
2. Cada estudiante lo recibe ya rellenado y solo tiene que firmarlo. Es muy importante no modificar ningún dato. Si hay algún error tendrá que comunicarlo al correo: practiques@uv.es
3. Una vez firmado hay que subirlo a la Sede Electrónica UV antes de empezar las prácticas a través de "mis trámites" dentro de "Expediente de Erasmus *Pràctiques 2023-2024"
4. Solicitantes de modalidad A i B del cuarto plazo de presentación de solicitudes:
Adjudicación provisional de becas y solicitudes pendientes de subsanación.
Plazo para subsanar: hasta el 16 de mayo de 2024
Para subsanar hay que atender la notificación de Sede Electrónica UV en "mis trámites" y adjuntar un nuevo documento. Aquí dejamos un enlace con instrucciones de como atender una notificación: procedimiento
NUEVO (17/05/2024): Resolución del Vicerrector de adjudicación definitiva de las becas (cuarto plazo)
IMPORTANTE: La aceptación de la beca tiene que realizarse a través de la Sede Electrónica UV, en "mis trámites" y eligiendo el procedimiento Expediente Erasmus Prácticas. El plazo de aceptación finaliza el día 27 de mayo a las 23.59 h. La no aceptación en este plazo implica que la persona adjudicataria renuncia a la beca.
Recordád que para aceptar la beca es necesario entre otras cosas facilitar la siguiente información en la Sede Electrónica UV:
- Número de cuenta bancaria completa incluyendo el código IBAN, de la cual séas titular o cotitular.
- Nombre, apellidos, móvil de contacto y correo electrónico de al menos un familiar o persona de confianza.
INSTRUCCIONES RESPECTO AL CONVENIO DE SUBVENCIÓN:
El convenio de subvención es un documento necesario para realizar el pago de la beca. Pasos a seguir:
1. El convenio de subvención lo recibirán por correo electrónico las personas beneficiarias de la beca, después de aceptar la beca en la Sede Electrónica UV.
2. Cada estudiante lo recibe ya rellenado y solo tiene que firmarlo. Es muy importante no modificar ningún dato. Si hay algún error tendrá que comunicarlo al correo: practiques@uv.es
3. Una vez firmado hay que subirlo a la Sede Electrónica UV a través de "mis trámites" dentro de "Expediente de Erasmus *Pràctiques 2023-2024"
Última actualización: 17/05/2024
Convocatoria 2022-2023
Resolución de convocatoria del Vicerrector de Internacionalización y Multilingüísmo
Enlace en la publicación en el DOGV 9366 del 21 de junio de 2022
Resoluciones de adjudicación
1. Solicitantes de modalidad A i B del primer plazo de presentación de solicitudes:
Adjudicación provisional, solicitudes pendientes de subsanación y solicitudes excluídas.
Plazo para subsanar: hasta el 1 de septiembre de 2022.
Para subsanar hay que atender la notificación de Sede Electrónica UV en "mis trámites" y adjuntar un nuevo documento. Aquí dejamos un enlace con instrucciones de como atender una notificación: procedimiento
Resolución del Vicerrector de adjudicación definitiva de las becas (primer plazo)
IMPORTANTE: La aceptación de la beca tiene que realizarse a través de la Sede Electrónica UV, en "mis trámites" y eligiendo el procedimiento Expediente Erasmus Prácticas. El plazo de aceptación finaliza el día 14 de septiembre a las 23.59 h. La no aceptación en este plazo implica que la persona adjudicataria renuncia a la beca.
Relación de personas beneficiarias con derecho a la ayuda adicional de 250 euros.
2. Solicitantes de modalidad A i B del segundo plazo de presentación de solicitudes:
Adjudicación provisional de becas y solicitudes pendientes de subsanación.
Plazo para subsanar: hasta el 9 de noviembre de 2022
Resolución del Vicerrector de adjudicación definitiva de las becas (segundo plazo)
IMPORTANTE: La aceptación de la beca tiene que realizarse a través de la Sede Electrónica UV, en "mis trámites" y eligiendo el procedimiento Expediente Erasmus Prácticas. El plazo de aceptación finaliza el día 22 de noviembre a las 23.59 h. La no aceptación en este plazo implica que la persona adjudicataria renuncia a la beca.
Relación de personas beneficiarias con derecho a la ayuda adicional de 250 euros.
3. Solicitantes de modalidad A i B de la ampliación del segundo plazo de presentación de solicitudes:
Adjudicación provisional de becas y solicitudes pendientes de subsanación.
Plazo para subsanar: hasta el 15 de diciembre de 2022
Resolución del Vicerrector de adjudicación definitiva de las becas (amapliación segundo plazo)
IMPORTANTE: La aceptación de la beca tiene que realizarse a través de la Sede Electrónica UV, en "mis trámites" y eligiendo el procedimiento Expediente Erasmus Prácticas. El plazo de aceptación finaliza el día 27 de diciembre a las 23.59 h. La no aceptación en este plazo implica que la persona adjudicataria renuncia a la beca.
Relación de personas beneficiarias con derecho a la ayuda adicional de 250 euros.
4. Solicitantes de modalidad A i B del tercer plazo de presentación de solicitudes:
Adjudicación provisional de becas y solicitudes pendientes de subsanación.
Plazo para subsanar: hasta el 6 de marzo de 2022
Resolución del Vicerrector de adjudicación definitiva de las becas (tercer plazo)
IMPORTANTE: La aceptación de la beca tiene que realizarse a través del entorno de tramitación electrónica Sede Electrónica UV, en "mis trámites" y eligiendo el procedimiento Expediente Erasmus Prácticas. El plazo de aceptación finaliza el día 18 de marzo a las 23.59 h. La no aceptación en este plazo implica que la persona adjudicataria renuncia a la beca.
Última actualización: 07/03/2023
Convocatoria 2021-2022
Más información en la pestaña "Outgoing" + "Información general" de esta página web.
Resolución de convocatoria del Vicerrector de Internacionalización y Cooperación
Enlace al extracto del DOGV (22/06/2021)
Está dirigida a cualquier estudiante o recién titulado de grado y máster que esté interesado en realizar prácticas en empresas, centros de formación, centros de investigación y otras organizaciones de países que participen en el programa Erasmus+ de la Comisión Europea.
Resoluciones de adjudicación
1. Solicitantes de modalidad A i B del primer plazo de presentación de solicitudes:
Adjudicación provisional, solicitudes pendientes de subsanación y solicitudes excluídas
Plazo para subsanar: hasta el 1 de septiembre de 2021.
Para subsanar hay que atender la notificación de Sede Electrónica UV en "mis trámites" y adjuntar un nuevo documento. Aquí dejamos un enlace con instrucciones de como atender una notificación: procedimiento
Resolución del Vicerrector de adjudicación definitiva de las becas (primer plazo)
IMPORTANTE: La aceptación de la beca tiene que realizarse a través de la Sede Electrónica UV, en "mis trámites" y eligiendo el procedimiento Expediente Erasmus Prácticas. El plazo de aceptación finaliza el día 16 de septiembre a las 23.59 h. La no aceptación en este plazo implica que la persona adjudicataria renuncia a la beca.
Relación de beneficiarios con derecho a la ayuda adicional de 250 euros.
2. Solicitantes de modalidad A i B del segundo plazo de presentación de solicitudes:
Adjudicación provisional de becas y solicitudes pendientes de subsanación.
Plazo para subsanar: hasta el 5 de noviembre de 2021
Resolución del Vicerrector de adjudicación definitiva de las becas (segundo plazo)
IMPORTANTE: La aceptación de la beca tiene que realizarse a través de la Sede Electrónica UV, en "mis trámites" y eligiendo el procedimiento Expediente Erasmus Prácticas. El plazo de aceptación finaliza el día 19 de noviembre a las 23.59 h. La no aceptación en este plazo implica que la persona adjudicataria renuncia a la beca.
Relación de beneficiarios con derecho a la ayuda adicional de 250 euros.
3. Solicitantes de modalidad A i B del tercer plazo de presentación de solicitudes:
Adjudicación provisional de becas y solicitudes pendientes de subsanación.
Plazo para subsanar: hasta el 24 de febrero de 2022
Resolución del Vicerrector de adjudicación definitiva de las becas.
Las personas con beca adjudicada deben aceptar la beca a través de la Sede Electrónica UV antes del día 7 de marzo de 2022
La concesión de las ayudas estará condicionada al efectivo cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria Erasmus Prácticas 2021-2022. Concretamente, para la modalidad B se comprobará, antes del inicio de las prácticas, que la persona beneficiaria ha superado los créditos necesarios para finalizar la titulación en el curso 2020-2021. Para la modalidad A se comprobará que el estudiante o estudiante se ha matriculado de la asignatura de prácticas externas en el curso 2021-2022.
Relación de beneficiarios con derecho a la ayuda adicional de 250 euros.
4. Cuarto plazo de presentación de solicitudes para modalidad A:
Adjudicación provisional y solicitudes pendientes de subsanación.
Plazo para subsanar: hasta el 16 de mayo de 2022.
Para subsanar la solicitud la persona interesada ha de atender la notificación recibida desde la Sede Electrónica UV, y subir un nuevo documento debidamente cumplimentado teniendo en cuenta los datos que ha de corregir, y que están detallados en la resolución provisional de adjudicación.
¿Como puedo subir un documento una vez ya tengo adjudicada la beca? Aquí dejamos un enlace con instrucciones de como subir documentos a Entreu: procedimiento
Resolución del Vicerrector de adjudicación definitiva de las becas.
IMPORTANTE: La aceptación de la beca tiene que realizarse a través de la Sede Electrónica UV, en "mis trámites" y eligiendo el procedimiento Expediente Erasmus Prácticas. El plazo de aceptación finaliza el día 27 de mayo de 2022 a las 23.59 h. La no aceptación en este plazo implica que la persona adjudicataria renuncia a la beca.
Relación de beneficiarios con derecho a la ayuda adicional de 250 euros.
Nota: el pago de esta ayuda se incluye directamente en el cálculo de los dos pagos del 70% y 30% que recibe la persona beneficiaria.
Última actualización: 29/06/2022