Logo UVGrado en Óptica y OptometríaFacultad de Física Logo del portal

Máster Universitario en Educación Especial

  • Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • Que los/las estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • Que los/las estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • Que los/las estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • Que los/las estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo
  • Conocer y comprender procesos de investigación en el ámbito de las necesidades específicas de apoyo educativo y social
  • Tener un compromiso activo con la no discriminación, la igualdad de oportunidades y la equidad
  • Diseñar y aplicar procedimientos de investigación en el ámbito de las necesidades específicas de apoyo educativo y social
  • Buscar, gestionar y analizar información científico-profesional
  • Conocer los principios éticos de la actuación profesional en el ámbito de la atención a las necesidades específicas de apoyo educativo
  • Saber prevenir la aparición y/o intensificación de necesidades específicas de apoyo educativo
  • Saber colaborar en los ámbitos académico y social con familias, profesionales e instituciones
  • Conocer e interpretar informes técnicos, de investigación y de evaluación sobre acciones, procesos y resultados educativos
  • Conocer los fundamentos, principios, valores y actitudes que sustentan el derecho a la educación del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo
  • Conocer la normativa internacional, estatal y autonómica vigente en materia de atención a las necesidades específicas de apoyo educativo y en el contexto social, y ser capaz de aplicar dicha normativa en diferentes supuestos
  • Conocer y analizar los programas que oferta la administración educativa
  • Conocer y comprender los procedimientos de evaluación e intervención en el entorno escolar en niños y niñas con necesidades específicas de apoyo educativo
  • Diseñar y gestionar procedimientos de intervención en el ámbito de las necesidades específicas de apoyo educativo
  • Diseñar, aplicar y evaluar estrategias educativas inclusivas
  • Diseñar, planificar y evaluar medidas ordinarias y específicas de atención en función de las diferentes necesidades específicas de apoyo educativo y en el contexto social
  • Conocer y comprender el impacto de las necesidades específicas de apoyo educativo sobre las relaciones familiares
  • Conocer y ser capaz de diseñar, aplicar y evaluar los sistemas de comunicación aumentativa.
  • Conocer las manifestaciones de los diferentes tipos de dificultades en la autorregulación y el aprendizaje
  • Ser capaz de valorar las consecuencias de los déficits de autorregulación y de las dificultades de aprendizaje en los ámbitos social, personal y académico
  • Conocer el funcionamiento del sistema nervioso y las consecuencias asociadas al daño cerebral temprano
  • Conocer la etiología y las características físicas, cognitivas y emocionales de diferentes síndromes que cursan con necesidades específicas de apoyo educativo
  • Comprender los mecanismos psicológicos que contribuyen a explicar las deficiencias observadas en los trastornos de espectro autista.