Logo de la Universdad de Valencia Logo Grupo de Investigación en Mediación y Arbitraje (MedArb) Logo del portal

Conferencias del Prof. Guillermo Palao en el marco de la “Escuela de Derecho Español y Latinoamericano” de la Universidad de Gdansk (Polonia)

  • 7 febrero de 2024
Conferencias del Prof. Guillermo Palao en el marco de la “Escuela de Derecho Español y Latinoamericano” de la Universidad de Gdansk (Polonia)

Durante los días 25 y 26 de enero de 2024, y en el marco de las actividades desarrolladas por la “Escuela de Derecho Español y Latinoamericano” de la Facultad de Derecho y Administración de la Universidad de Gdansk, cuya dirección corresponde a la Profa. Małgorzata Węgrzak, el Prof. Guillermo Palao tuvo la ocasión de intervenir en sendas actividades relacionadas con las implicaciones legales que se derivan de la digitalización de la Justicia civil con repercusión transfronteriza.

Por un lado, el 25 de enero y en el contexto del Seminario internacional organizado por la “Escuela”, “Inteligencia Artificial y Transformaciones Digitales en España y América Latina", Guillermo Palao intervino en este evento que reunió a docentes españoles y chilenos, participando con una ponencia titulada “La digitalización de la cooperación judicial civil internacional en el espacio legal iberoamericano”.

Por otro lado, el 26 de enero, dictó una conferencia en el contexto de las actividades que desarrolla la citada “Escuela” en la Facultad de Derecho y Administración de la mencionada Universidad polaca bajo el título “Intellectual property cross-border infringement litigation in the EU digital market”.

La visita se aprovechó igualmente para estrechar lazos con esta institución académica polaca, destacando la fructífera reunión institucional en la que participaron el Derecho de Facultad de Derecho y Administración de la Universidad de Gdansk y la Profa. Małgorzata Węgrzak, con el propio Profesor Palao.