Logo de la Universdad de Valencia Logo Grupo de Investigación en Mediación y Arbitraje (MedArb) Logo del portal

El Dr. Juan Mendoza Díaz (Cuba) profesor invitado de nuestro grupo investigador

  • 19 noviembre de 2021
El Dr. Juan Mendoza Díaz (Cuba) profesor invitado de nuestro grupo investigador

El Prof. Dr. Juan Mendoza Díaz, Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de La Habana, participa, como profesor invitado por el grupo investigador PROMETEO 2018/111 en diversas actividades vinculadas al grupo.

Tras su intervención en el Congreso Internacional organizado por el Grupo Prometeo los días 28 y 29 de octubre de 2021, con una ponencia acerca de “Visión desde Cuba de la mediación”, ha participado en el Seminario Internacional “Nuevas reformas legislativas procesales en Cuba: hacia un nuevo modelo de Justicia” el día 10 de noviembre 2021, ha participado en un Encuentro con doctorandos y jóvenes doctores sobre “Impulso del arbitraje y la mediación en Cuba y en Latinoamérica. Una nueva mirada de la Justicia”, realizado el día 17 de noviembre de 2021, e igualmente ha participado el día 18 de noviembre en una sesión en la Corte de Arbitraje y Mediación, junto con los profesores Esplugues Mota y Barona Vilar para árbitros y mediadores, con interesantes aportes y aprovechamiento de sinergias en relación con el Arbitraje y la Mediación en Latinoamérica y en especial la mirada cubana que ofrece un árbitro CCI.

Se aprovechó para efectuar la presentación en la Corte de la obra colectiva editada en Tirant lo Blanch por Carlos Esplugues Mota, en la que interviene Juan Mendoza Díaz. Durante las dos semanas que ha estado estrechamente vinculado al grupo investigador ha podido conversar con el equipo y ofrecer su siempre serena y aguda mirada de jurista. Participa en la obra colectiva “Justicia poliédrica en periodo de mudanza (Nuevos conceptos, nuevos sujetos, nuevos instrumentos y nueva intensidad), que encuentra en prensa en la Editorial Tirant lo Blanch.

Imágenes: