Logo de la Universdad de Valencia Logo Grupo de Investigación en Mediación y Arbitraje (MedArb) Logo del portal

La Dra. Silvia Barona inaugura en Sevilla un ciclo de conferencias en la Escuela de Doctorado de la Facultad de Derecho

  • 12 septiembre de 2025
Silvia Barona en Sevilla

La Dra. Silvia Barona Vilar, investigadora principal del proyecto JUSOST, ha participado en la Escuela de Doctorado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, en el marco de un ciclo de conferencias organizado por la citada institución.

El ciclo se abrió el 11 de septiembre de 2025 con la intervención de la profesora Barona, quien impartió la conferencia titulada “Vulnerabilidad, vulnerables. Una mirada necesaria desde la Justicia”.

En su ponencia, la Dra. Barona reflexionó sobre el papel de la Justicia ante las situaciones de vulnerabilidad, aportando una mirada crítica y necesaria para afrontar los retos que plantea la protección de las personas y colectivos en riesgo en el actual contexto social y jurídico.

Con esta conferencia inaugural se dio inicio a un programa académico que reunirá a especialistas en el ámbito jurídico y que busca fomentar el diálogo y la reflexión sobre cuestiones clave para el desarrollo de la investigación doctoral en Derecho.