Logo de la Universdad de Valencia Logo Grupo de Investigación en Mediación y Arbitraje (MedArb) Logo del portal

Celebrado el Congreso "De la mediación valenciana a la mediación en Latinoamérica"

  • 10 febrero de 2022
Celebrado el Congreso

El día 27 y 28 de enero de 2022 se celebró en el Paraninfo de la Universitat y con inauguración de la Rectora de la Universitat de València, el Congreso “De la mediación valenciana a la mediación en Latinoamérica”, organizado por la Cátedra Institucional para la Cultura de la Mediación, de la que es directora la Prof. Silvia Barona Vilar.

Tras la inauguración de la Rectora y la intervención de la Directora de la Cátedra comenzó una exposición y debate de la mediación valenciana desde la mirada judicial y desde la experiencia de diversas entidades e instituciones mediadoras. El acto del día 27 culminó con la intervención de la Consejera de Justicia, Administración Pública e Interior, quien ilustró y aportó sobre las actividades de impulso y apoyo a la mediación que se han venido realizando y se están desarrollando en la actualidad, abrigando las actividades conjuntas que puedan desempeñarse y que son eje esencial de la Cátedra, subvencionada por la Consellería.

El Congreso continuó con la experiencia latinoamericana, interviniendo el día 28 de enero, en el Salón de Grados Asunción Chirivella de la Facultad de Derecho de la Universitat de València, como ponentes, los alumnos del Master en Derecho, Empresa y Justicia.

Las exposiciones mostraron esa enorme vinculación de España con los países de su misma lengua, cultura y sistema jurídico, además de suponer un rico aporte a la investigación de quienes se hallan interesados en la mediación. Fue, en suma, un acto muy satisfactorio para los participantes y para el público en general.

Imágenes: