La empresa Lãberit y el Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información y la Comunicación (IRTIC) de la Universitat de València presentan el proyecto SIMBAR (Sistema Inmersivo de Monitorización Hidrológica en Barrancos y Zonas Inundables mediante IoT, Visualización RA/RV y Simulación Predictiva).
La cátedra surge por el deseo del Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Transparencia, Información y Defensa de la Ciudadanía, de responder a los nuevos retos e ir más allá del estricto cumplimiento de la normativa de transparencia y acceso a la información pública para ofrecer a la sociedad instrumentos de conocimiento de la ciudad.
El proyecto NaturBuild responde a la demanda de trabajadores cualificados en una actividad emergente dentro del sector de la construcción. Es un curso para trabajadores e instaladores, que trata todas las etapas de los techos verdes: instalación, mantenimiento y deconstrucción.
El objetivo principal del proyecto "ViPRAS: Planificación virtual para cirugía asistida mediante robótica" es mejorar la planificación de la cirugía asistida por robótica, aplicando técnicas de interacción inmersivas.
El objetivo principal del proyecto SetAr es disminuir la tasa de accidentes durante los trabajos de construcción, especialmente durante los movimientos de tierra, a través de una metodología de formación basada en Realidad Aumentada (RA).
Para lograr ese objetivo, se elaborarán recursos de formación que contendrá conocimientos sobre los movimientos de tierra, con especial hincapié en la eficiencia del trabajo y las normas de salud y seguridad.
Ante la creciente cantidad y diversidad de datos generados por la sociedad actual, se hacen necesarias formas de mostrar la información de un modo comprensible y abarcable para las personas.
Este proyecto tiene como objetivo la visualización, simulación y gestión de datos masivos (Big Data) aplicados en entornos de ingeniería, ciencia y sociedad utilizando de infraestructuras de visualización inmersiva.
ARSC es un proyecto perteneciente al Programa Erasmus+ de la Unión Europea, convocatoria 2019, de la Acción Clave 2 de Cooperación para la Innovación y el intercambio de Buenas Prácticas, con número de 2019-1-PL01-KA202-065001
Proyecto para el impulso del empleo ‘verde’ en la industria de la construcción, fomentando la capacitación y acreditación profesional en Eficiencia Energética (EE), Sistemas de Energía Renovable (RES) y Edificios de Energía Casi Nula (nZEB).
SILKNOW es un proyecto de investigación que mejora la comprensión, la conservación y la difusión del patrimonio de la seda en Europa desde el siglo XV hasta el siglo XIX. Aplica tecnología de última generación a las necesidades de museos, profesionales de la educación, el turismo y la industria creativa para preservar el patrimonio artístico asociado con la seda.
Sistema Inmersivo de Monitorización Hidrológica en Barrancos y Zonas Inundables mediante IoT, Visualización RA/RV y Simulación Predictiva
Cátedra de Inteligencia Artificial y Visualización de Información para el Gobierno Abierto de la Ciudad de València
NaturBuild
ViPRAS
SetAR(Safe EarthWorks Training with the use of Augmented Reality
Infraestructura de visualización, simulación y gestión de datos masivos en entornos de Ingeniería, Ciencia y Sociedad
ARSC
Construye 2020+
SILKNOW









