Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (IRTIC) Logo del portal

  • ARTEC
El proyecto Intelligent Eye es una aplicación para teléfonos móviles que ofrece información contextualizada, es decir información relevante para el usuario dependiendo de su ubicación.
"Observaciones Instantáneas" es una herramienta para el estudio y el control de operaciones que intervienen en un trabajo.
“Cronos” es una herramienta de cronometraje utilizada para realizar estudios de tiempos. El objetivo es simplificar el proceso de medida, eliminando errores y dificultades de cálculo, de forma que no se requiera un esfuerzo a la hora de trabajar.
FOREM Andalucía, ha apostado por introducir las nuevas tecnologías en sus cursos de formación y para ello se ha elegido la Realidad Aumentada como la solución más prometedora.
El proyecto BIOMIMO se desarrolla conjuntamente con el Centro de Investigación IKERLAN. Durante el desarrollo de este proyecto el grupo ARTEC ha investigado como aplicar técnicas de captura de movimiento, interacción multimodal y realidad aumentada al desarrollo de una ortesis de 5 grados de libertad.
Segunda versión del simulador ENSISAM, para el que se desarrollarón 4 puestos de simulación inmersivos. Cada puesto cuenta con proyección estereoscópica, captura de movimientos utilizando una camara infrarroja y un mando inalámbrico.
VALLE es una la herramienta para el diseño y visualización de carreteras e infraestructuras viarias, donde los usuarios pueden diseñar o modificar trazados viales de forma interactiva y tridimensional.
El Simulador de Prevención de Riesgos Laborales de Tráfico consiste en un sistema de formación de hasta diez conductores al mismo tiempo, que pueda desplazarse hasta los distintos espacios físicos con el objetivo de acercar la formación in situ a los propios trabajadores.
Diseño de un habitáculo de un vehículo dotado con tecnologías inteligente capaces de detectar el comportamiento del conductor (hábitos saludables frente a conductas de peligro en el contexto de una conducción segura), así como el estudio de los parámetros que caracterizan al vehículo y al conductor en los instantes previos a un accidente.