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FOREM Andalucía, ha apostado por introducir las nuevas tecnologías en sus cursos de formación y para ello se ha elegido la Realidad Aumentada como la solución más prometedora.
El proyecto BIOMIMO se desarrolla conjuntamente con el Centro de Investigación IKERLAN. Durante el desarrollo de este proyecto el grupo ARTEC ha investigado como aplicar técnicas de captura de movimiento, interacción multimodal y realidad aumentada al desarrollo de una ortesis de 5 grados de libertad.
Segunda versión del simulador ENSISAM, para el que se desarrollarón 4 puestos de simulación inmersivos. Cada puesto cuenta con proyección estereoscópica, captura de movimientos utilizando una camara infrarroja y un mando inalámbrico.
VALLE es una la herramienta para el diseño y visualización de carreteras e infraestructuras viarias, donde los usuarios pueden diseñar o modificar trazados viales de forma interactiva y tridimensional.
El Simulador de Prevención de Riesgos Laborales de Tráfico consiste en un sistema de formación de hasta diez conductores al mismo tiempo, que pueda desplazarse hasta los distintos espacios físicos con el objetivo de acercar la formación in situ a los propios trabajadores.
Diseño de un habitáculo de un vehículo dotado con tecnologías inteligente capaces de detectar el comportamiento del conductor (hábitos saludables frente a conductas de peligro en el contexto de una conducción segura), así como el estudio de los parámetros que caracterizan al vehículo y al conductor en los instantes previos a un accidente.
El objetivo del proyecto PREVISOR (planteando a 3 años en el periodo 2006-2008) consiste en la implantación de un sistema de simulación de un entorno de construcción, empleando las últimas tecnologías basadas en informática gráfica en tiempo real (Realidad Virtual).
Un tranvia és un vehiculo ferroviario que recorre las calles guiado por unas vías. Los tranvías se han diseñado para el transporte de pasajeros y carga (muy ocasionalmente). Son generalmente más ligeros y más cortos que los trenes convencionales La necesidad de instrucción y evaluación de procedimientos de salvamento marítimo y la imposibilidad de realizar estas tareas en condiciones reales, se puede resolver mediante el uso de técnicas de simulación inmersiva.
Este proyecto se ha realizado en colaboración en el Centro Educación Destino, dedicado a la formación profesional, y tiene como objetivo el uso de las técnicas inmersivas de alta calidad a la formación y prevención de riesgos laborales.