Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Logo del portal

.
.
.
.
.

eID4Spain20 finaliza exitosamente al permitir la autenticación transfronteriza en consonancia con el Reglamento eIDAS

  • 28 octubre de 2022
Image de la noticia

El proyecto eID4Spain20 ha concluido al conectar con éxito los servicios electrónicos públicos prestados por tres administraciones públicas españolas al nodo eIDAS español a través de CL@VE 2.0 para permitir la autenticación transfronteriza en consonancia con el Reglamento eIDAS. Por lo tanto, estos servicios están disponibles en entorno de producción para la autentificación transfronteriza a través del nodo eIDAS español a través de Cl@ve 2.0.

Esta plataforma es la principal solución de gobierno electrónico española utilizada por los servicios electrónicos públicos locales, regionales y nacionales para autenticar a los ciudadanos de acuerdo con las nuevas interfaces y requisitos. Las entidades participantes ya estaban conectados a una versión anterior de CL@VE que no estaba enlazada al nodo eIDAS, ya que es una funcionalidad incorporada en la nueva versión.

La acción apoya a las autoridades públicas españolas en el cumplimiento de los requisitos del Reglamento eIDAS y facilita el acceso a los servicios electrónicos públicos españoles a la ciudadanía y empresas de la UE que utilicen su respectivo DNI electrónico nacional, garantizando así la movilidad transfronteriza y reforzando el mercado único digital.

El Ajuntament de Torrent, el Ayuntamiento de Alcobendas y la Deputación Provincial de Ourense han participado en la iniciativa con la coordinación del Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información y la Comunicación (IRTIC). La Agencia Ejecutiva Digital y de Salud (HaDEA) de la Comisión Europea cofinancia este proyecto a través del programa CEF Telecom.

De esta manera, cualquier persona de ciudadanía europea puede acceder a los servicios que requieran identificación digital que proporcionan estos organismos, al igual que lo harían aquellas de ciudadanía española.

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de IRTIC (UV) y no refleja necesariamente la opinión de la Unión Europea.