Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (IRTIC) Logo del portal

Actualización proyecto Govein. IRTIC participa en la implantación de la facturación electrónica en el ámbito de la salud pública en Europa

  • 29 marzo de 2017
Image de la noticia

GOVeIN es un proyecto de investigación financiado por el programa Connecting Europe Facility. El proyecto tiene como objetivo facilitar la transición y el uso de la facturación electrónica por parte de entidades públicas y privadas del sector de la salud.

LISITT está participando directamente en el proyecto apoyando la actividad relacionada con las resoluciones de obstáculos técnicos y legales a la implementación de la interoperabilidad europea de facturación electrónica.

El proyecto tendrá una duración de 13 meses (1 de octubre de 2016 a 31 de octubre de 2017) y se ha concedido con un presupuesto total de 1,1 millones de euros. El proyecto reúne a los principales actores relacionados con el intercambio transfronterizo de factura electrónica en el área de Salud Pública, incluyendo los fideicomisos hospitalarios y los laboratorios.

El consorcio encargado de llevar a cabo este proyecto está compuesto por 19 organizaciones de 9 países y es liderado por Edicom (España) con el apoyo de European Management Consulting - EMC (España).

Los principales objetivos del proyecto pueden resumirse en los siguientes puntos:

  • Mejorar la interoperabilidad de eInvoincing mediante la implementación de una solución multi-sintaxis capaz de manejar la facturación electrónica en múltiples estándares, de acuerdo a las necesidades de cada participante con sus propios sistemas ERP y las especificaciones detalladas en la normativa europea. ES facturación estándar y como punto de partida PEPPOL BIS), con el fin de conseguir semánticamente interoperables documentos electrónicos.
  • Aumentar la concienciación de los usuarios y la adopción de la Directiva sobre facturación electrónica. La acción desarrollará un plan de comunicación para las empresas, las autoridades públicas y otras partes interesadas en el sector de la salud, basado en un despliegue exitoso de la solución durante la acción a 9 usuarios finales (compradores y vendedores) de varios países europeos.
  • Servicios de eInvoicing Desarrollo de Negocios: La acción llevará a cabo el análisis de mercado y el plan de negocios para asegurar la sostenibilidad de la acción.

Algunas ventajas de eInvoicing son:

  • Las facturas electrónicas son más fáciles de procesar, llegan al cliente más rápido y se pueden almacenar centralmente a un costo muy bajo.
  • Pago más rápido por los clientes (como las administraciones públicas) a través de una reducción significativa del tiempo de tránsito.
  • Procesamiento más rápido y más barato, ya que la información en eInvoices se puede alimentar directamente en sistemas de pago y contabilidad.
  • Ayudar a desarrollar el mercado europeo apoyando a los proveedores de soluciones en sus transacciones con las autoridades públicas en el contexto de la nueva legislación.

Enlaces:

http://govein-project.eu/