Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (IRTIC) Logo del portal

AS4EDI2020 contribuirá a la expansión de la comunicación cifrada segura entre administraciones públicas, empresas y ciudadanía

  • 27 abril de 2021
Image de la noticia

El proyecto AS4EDI2020, coordinado por el Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información y la Comunicación (IRTIC), permitirá a un gran número de entidades europeas utilizar los servicios de entrega electrónica conformes con el AS4 prestados por los miembros del consorcio. Este hecho contribuirá a la ampliación de los servicios de entrega electrónica registrada (ERDS) de eIDAS y el uso de una comunicación cifrada segura entre las administraciones públicas, las empresas y la ciudadanía.

En este sentido, la acción también pretende promocionar el uso del eDelivery Digital Service Infraestructure (infraestructura del servicio digital, DSI) entre entidades públicas y privadas mediante la integración del perfil AS4 en 6 puntos de acceso (AP) por parte de los participantes en la implementación. La iniciativa tendrá una duración de 18 meses.

Validated ID y Docuten, de España; Pantarei Soluzioni Informatiche, S.A.T.A. y Promofarma, de Italia; Ionite de Países Bajos y Globaltnet de Letonia son miembros del consorcio AS4EDI2020. Los prestadores de servicios de confianza (TSP) participantes también certificarán su nuevo AP PEPPOL AS4 como parte de sus ERDS implementados de acuerdo con los requisitos establecidos en el Reglamento eIDAS.

En este escenario transfronterizo, el funcionamiento de estos AP beneficiará a un gran número de clientes de diferentes Estados miembro, incluidas instituciones públicas y empresas de varios sectores empresariales, como el comercio minorista, la manufactura, el turismo, la banca y el sector de la salud. El proyecto está cofinanciado por la Comisión Europea a través del programa CEF Telecom gestionado por HaDEA.

Web del proyecto

Acción número: 2020-EU-IA-0024

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de IRTIC (UV) y no refleja necesariamente la opinión de la Unión Europea.