Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (IRTIC) Logo del portal

El consorcio eID4Spain20 se reúne para estudiar los objetivos a alcanzar el último año del proyecto

  • 24 marzo de 2022
Image de la noticia

Los socios del proyecto eID4Spain20 se reunieron el viernes 11 de marzo para determinar los pasos a seguir durante el año de finalización de la iniciativa. De esta manera, expusieron la situación actual de sus implementaciones y enumeraron los desafíos que planteaban.

El Ajuntament de Torrent, el Ayuntamiento de Alcobendas y la Diputación de Ourense participan en la iniciativa con la coordinación del Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información y la Comunicación (IRTIC). La iniciativa se centra en la conexión de los servicios electrónicos públicos prestados por las tres administraciones públicas al nodo eIDAS español a través de CL@VE 2.0.

En este sentido, las entidades implementadoras tienen como objetivo realizar una autenticación transfronteriza en línea con el Reglamento eIDAS. La Agencia Ejecutiva Digital y de Salud (HaDEA) de la Comisión Europea cofinancia este proyecto a través del programa CEF Telecom.

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de IRTIC (UV) y no refleja necesariamente la opinión de la Unión Europea.