Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (IRTIC) Logo del portal

Curso práctico de Método Kanban y su aplicación a través de la herramienta kanbanize

  • 1 julio de 2019
Image de la noticia

El próximo viernes 12 de julio el Parc Científic de la Universitat de València acoge la jornada formativa “Conceptos básicos del método Kanban y cómo aplicarlos a través de la herramienta Kanbanize”.

El IRTIC, junto con Mobiliza Academy y Berriprocess organizan un curso práctico gratuito dirigido a empresas que quieran conocer el método kanban para lograr una gestión ágil de proyectos y servicios. La jornada está dirigida a Empresas de todos los sectores que quieran conocer el método Kanban y su aplicación práctica con kanbanize como herramienta de gestión ágil de proyectos y servicios. 


Qué es el método kanban
El método kanban permite a las organizaciones visualizar y entender mejor su trabajo y sus prácticas de gestión. Es un sistema de información que controla de modo armónico la fabricación de productos en cantidad y tiempo. Kanban es una palabra japonesa que significa cartel o panel, elemento clave de este método productivo. 
Este sistema surgió con el objetivo de mejorar la producción dividiendo el proceso en fases delimitadas. Hasta que una fase no estaba completamente acabada, no se pasaba a la siguiente, garantizando de esta manera un producto final de calidad. 
La jornada propone de forma práctica un acercamiento a este método. Junto con ponentes de primer nivel como Sergey Erofeev, experto en integración de sistemas que permiten automatizar el flujo de trabajo.


Inscripciones
La jornada es completamente gratuita y tendrá lugar en el Instituto de Robótica de la Universitat de València situado en el Parc Científic de Paterna. Para asistir es necesaria inscripción previa en el siguiente enlace

9:00- 9:15. Recepción y acreditación de asistentes
9:15-9:30. Apertura de la jornada. D. Juan José Martinez Durá, Director del IRTIC
09:30-11:00. Kanban Conceptos. Ponente: Sergey Erofeev
El método Kanban enseña a las organizaciones a visualizar y entender mejor su trabajo y sus prácticas actuales de gestión. Asimismo, enseña formas pragmáticas de cómo mejorar continuamente y satisfacer a sus clientes de manera sostenible.
Contenido
• Método Kanban: 6 prácticas generales
• Gestión de tableros y tarjetas a nivel personal y de equipo
• Enseñaremos ejemplos de nuestra experiencia
Ponente: Sergey Erofeev

11:00-11:30. Descanso Networking  con café
11:30-13:30. Caso practico herramienta Kanbanize. Ponente: Sergey Erofeev.
Contenido
• Cómo aplicar el método Kanban con Kanbanize
• Una introducción a las funcionalidades más importantes de Kanbanize (dashboard, analíticas, integraciones con correo, Excel y otras herramientas, etc.)
• Enseñaremos ejemplos reales en el sector industrial
14:00-14:15. Cierre de la jornada. D. Juan José Martínez Durá, Director del IRTIC