Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (IRTIC) Logo del portal

EURINV19 Action: Adopting the European Standard by using consolidated eInvoicing cloud platforms

  • 13 mayo de 2019
Image de la noticia

El principal objetivo de este proyecto es dar apoyo a los proveedores de EDI, empresas proveedoras de Intercambio Electrónico de Documentos, llamadas así por sus siglas en inglés Electronic Data Interchange.

El proyecto permitirá a las 14 entidades proveedoras de EDI que forman parte del consorcio implementar sus soluciones de facturación digital para cumplir con los requerimientos del estándar europeo (EN) en relación a las transacciones internacionales. Las mejoras adaptarán sus soluciones para cumplir con la directiva 2014/55/EU (eInvoicing Directive) y la legislación de los países donde operan.

El objetivo final es promover las transacciones internacionales de eInvoice de acuerdo con el Standard Europeo.

Construyendo un Mercado Único Digital

Algunos de los Estados Miembro han quedado atrás en la implantación del estándar de la Unión en materia de eInvoicing ya que hay un bajo nivel de adaptación de la directiva europea en legislación nacional. Aunque algunos Estados Miembro están obligando a todas sus administraciones a aceptar las facturas electrónicas y recomiendan la utilización del estándar de EU de las eFacturas, la implementación es aún escasa.

Por ello, este proyecto contribuirá de manera decisiva a mejorar y desplegar la infraestructura europea de eInvoicing que incluirá los eInvoincing Building Blocks. Al mismo tiempo, tendrá un impacto directo en una gran cantidad de empresas y administraciones públicas en Europa. El objetivo último de EURINV19 es contribuir a la construcción del Mercado Único Digital.

El consorcio EURINV19

Los miembros del consorcio son proveedores EDI ya consolidados a nivel técnico y de relevancia. Cada uno de los proveedores EDI del consorcio ofrece en los Estado Miembro en los que operan soluciones relevantes a nivel técnico de eFactura. Por ello, el éxito del proyecto está basado en la red de intercambio y colaboración que se establece. 

Esta relevancia nacional es una garantía de sostenibilidad a medio y largo plazo. Para el consorcio, además, es fundamental implementar actividades de difusión para dar a conocer el funcionamiento de la factura digital, lo que contribuirá a aumentar el impacto el proyecto.