Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (IRTIC) Logo del portal

La finalización del plan de implementación de eID4Spain20 acerca la conexión de los servicios electrónicos del consorcio al nodo eIDAS español

  • 23 noviembre de 2021
Image de la noticia

La conexión de los servicios electrónicos públicos prestados por el Ajuntament de Torrent, el Ayuntamiento de Alcobendas y la Diputación de Ourense, al nodo eIDAS español a través de CL@VE 2.0 está un paso más cerca gracias a los avances que los socios del proyecto eID4Spain20 han realizado. En concreto, los beneficiarios de la Acción han llevado a cabo el análisis de requerimientos y el plan de implementación que forman parte de las actividades a desarrollar.

Estas tareas son vitales para definir los requisitos y diseñar la implementación del software de las tres autoridades regionales a partir de la documentación proporcionada por el Portal Cl@ve, y para analizar el contexto de las tres organizaciones. Esto no es todo, ya que también permite diseñar la adaptación necesaria de sus servicios electrónicos para hacer posible la autenticación de los ciudadanos europeos mediante el uso del nodo eIDAS.

Además, la construcción de la competencia y el conocimiento del consorcio en cuanto a las especificaciones técnicas para la ejecución del proyecto y su relación con la mencionada normativa ha sido otro objetivo a alcanzar. Los técnicos del consorcio han contado con el apoyo del coordinador, la Universitat de València, para llevar a cabo estos trabajos.

En este sentido, las entidades implementadoras tienen como objetivo realizar una autenticación transfronteriza en línea con el conocido como Reglamento eIDAS. La Agencia Ejecutiva Digital y de Salud (HaDEA) de la Comisión Europea cofinancia este proyecto a través del programa CEF Telecom.

Web oficial: http://cef.uv.es/eID4Spain2020/

Web de INEA, ahora HaDEA: https://ec.europa.eu/inea/en/connecting-europe-facility/cef-telecom/2020-es-ia-0025

Inicio del proyecto: 01/02/2021

Conclusión del proyecto: 31/07/2022

Número de acuerdo: INEA/CEF/ICT/A2020/2271108

Número de acción: 2020-ES-IA-0025

 

 

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de IRTIC (UV) y no refleja necesariamente la opinión de la Unión Europea.