Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (IRTIC) Logo del portal

La implementación de un sistema de información de tráfico mejorado por LOD y su comprobación del proyecto LOD-RoadTran18 han empezado

  • 12 julio de 2021
Image de la noticia

La implementación y el despliegue de un sistema de información de tráfico mejorado con datos abiertos enlazados (LOD) y su comprobación del proyecto LOD-RoadTran18, conocida como Actividad 8, ha comenzado este mes de junio beneficiándose de los resultados de las actividades anteriores. Además, los socios están implementando algunas directrices correspondientes al Hito 6 (Ontología DATEX II + DATEX II a LOD + Validador LOD DATEX II).

En cuanto a la Actividad 8, se compone de tres tareas diferentes: la mejora de los puntos de acceso nacionales (NAP) españoles con LOD, la implementación de una plataforma LOD en la República Checa, y el despliegue y las pruebas de LOD.

Además, en lo que respecta al Hito 6, el consorcio está completando la implementación del vocabulario LOD y los modelos semánticos desarrollados para España y la República Checa. Se está teniendo en cuenta la evolución del estándar DATEX II y también las particularidades de cada país.

LOD-RoadTran18 es una acción cofinanciada por HaDEA y coordinada por la Universitat de València con la asistencia técnica de LMT Group. Su objetivo es apoyar la reutilización de los datos dinámicos de tráfico por carretera en la República Checa y en España, hacer que el portal de datos europeo sea FAIR (localizable, accesible, interoperable y reutilizable) y conectarlo con cualquier otro dato del sector utilizando LOD.

Web oficial: http://cef.uv.es/lodroadtran18

Web de INEA, ahora HaDEA: https://ec.europa.eu/inea/en/connecting-europe-facility/cef-telecom/2018-eu-ia-0088

Inicio del proyecto: 01/09/2019

Conclusión del proyecto: 30/09/2022

Número de acuerdo: INEA/CEF/ICT/A2018/1803421

Número de acción: 2018-EU-IA-0088

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de IRTIC (UV) y no refleja necesariamente la opinión de la Unión Europea.