Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (IRTIC) Logo del portal

El instituto busca socios del ámbito de la salud hasta el 28 de febrero para participar en un nuevo proyecto de eHealth

  • 8 febrero de 2023
Image de la noticia

El Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información y la Comunicación (IRTIC) invita a potenciales socios europeos del ámbito de la gestión de la información sobre salud a participar en la convocatoria “HORIZON-HLTH-2023-IND-06-02: Expanding the European Electronic Health Record exchange Format to improve interoperability within the European Health Data Space”, centrada en el fomento de un sistema unificado de datos sanitarios personales, y transmitir su interés en formar un consorcio antes del 28 de febrero. El proyecto se sitúa en el marco Horizonte Europa de la Comisión Europea, tendrá una duración estimada de 24 meses y contará con una subvención de 4 millones de euros para cada una de las dos mejores propuestas.

Para incentivar el desarrollo de tecnologías innovadoras con aplicaciones útiles en la ciudadanía y las organizaciones, el IRTIC ha impulsado la plataforma Join Consortium. A través de esta herramienta, el instituto anunciará convocatorias como la presente en la que las entidades interesadas podrán enviar su información para ser tenidas en consideración en las diferentes propuestas que se promuevan.

El IRTIC busca para esta convocatoria socios pertenecientes a la UE que gestionen datos sanitarios, como por ejemplo miembros de salud pública, de salud privada, grupos hospitalarios, centros de investigación médica, centros clínicos, laboratorios, grupos farmacéuticos y mutuas de salud. Las entidades interesadas que se adapten a este perfil pueden enviar su información de contacto, como se ha indicado anteriormente, hasta el 28 de febrero a ehealth@irtic.uv.es.

La iniciativa, centrada en salud electrónica (eHealth), se alineará con la Directiva Europea y el Espacio Europeo de Datos Sanitarios. El proyecto contribuirá a la implementación de dicha directiva y a la adaptación del estándar europeo.

La información sobre la convocatoria extraída del Call for Proposals, cuya fecha límite para presentar una proposición firme es el 13 de abril, se encuentra en este enlace. La acción está subvencionada por completo por la Unión Europea.