Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • IRTIC

El IRTIC recibe un reconocimiento por su labor y trayectoria en el X aniversario del Parc Científic

  • 16 octubre de 2019

El Instituto de Investigación y Tecnologías de la Información y la Comunicación ha recibido durante el acto central del X aniversario del Parc Científic el reconocimiento a su labor. Este galardón reconoce “su capacidad y su papel motor en la transferencia del conocimiento”.

El Instituto de Investigación y Tecnologías de la Información y la Comunicación ha recibido durante el acto central del X aniversario del Parc Científic el reconocimiento a su labor. Este galardón, que ha sido recogido por el director del IRTIC Marcos Fernández, reconoce el papel del IRTIC como “motor en la transferencia del conocimiento”.

El acto de entrega ha contado con la presencia de la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual y de la rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre. Junto con el IRTIC han sido reconocidos también los Institutos de Investigación de forman parte del Parc Científic

X aniversario del Parc Científic

En septiembre de 2009 se inauguró de manera oficial el Parc Científic de la Universitat de València. El proyecto buscaba desarrollar un ecosistema de innovación que favoreciera la transferencia de conocimiento. Actualmente conviven en el Parc Científic siete institutos de investigación, entre los que se encuentra el IRTIC, así como dos centros singulares. El Parc Científic acoge también más de 90 empresas innovadoras de base científico-tencnológica.

El acto institucional que ha tenido lugar hoy ha contado con la presencia de Nuria Oliver, científica informática responsable del departamento de Ciencia de Datos en Vodafone y especialista en modelos computacionales de comportamiento humano. La científica ha ofrecido una ponencia con el título Hacia una Inteligencia Artificial por y para la Sociedad. 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies