Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (IRTIC) Logo del portal

LOD-ROADTRAN18 celebra su segunda reunión del consorcio

  • 24 noviembre de 2020
Image de la noticia

Las entidades que participan en el proyecto LOD-RoadTran18 se han reunido el 1 de octubre para celebrar la segunda reunión del consorcio. El IRTIC coordina la acción, financiada por la Unión Europea a través del mecanismo CEF, con el apoyo de LMT Group.

El proyecto tiene como objetivo, entre otras cuestiones, la mejora de la interoperabilidad, distribución y reusabilidad a nivel europeo de los datos de tráfico de España y la República Checa, además de que adquieran carácter de dato abierto enlazado (Linked Open Data, LOD). LOD-RoadTran18 contribuirá con la visualización y descarga de datos, además de mejorar la extracción de significado de los mismos, lo que permitirá otros tipos de servicios que solo se pueden lograr con el uso de LOD.

Además del IRTIC y LMT Group, en la iniciativa participan la Dirección General de Tráfico, Desidedatum Data Company S.L, ESAM Tecnología S.L., Universitat Politècnica de València, TamTam Research y la Czech Technical University.

Web oficial: http://cef.uv.es/lodroadtran18

Web de INEA: https://ec.europa.eu/inea/en/connecting-europe-facility/cef-telecom/2018-eu-ia-0088

Fecha de inicio: 01/09/2019

Conclusión del proyecto: 30/09/2022

Número de acuerdo: INEA/CEF/ICT/A2018/1803421

Número de acción: 2018-EU-IA-0088

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de IRTIC (UV) y no refleja necesariamente la opinión de la Unión Europea.